Maniataron a matrimonio y le desvalijaron la casa

Fue ayer a la mañana en Roca. Se llevaron elementos electrónicos, ropas, joyas y hasta el auto de las víctimas

ROCA (AR).- Un matrimonio fue maniatado y su casa desvalijada, luego de que dos sujetos que actuaron a cara descubierta y portando armas de fuego, los sorprendieran ayer a media mañana.

El robo ocurrió a las 9.50 en una vivienda ubicada en Tres Arroyos al 1.100, propiedad de la familia Barbín.

Los delincuentes se llevaron todo cuanto encontraron a su paso, incluso el Renault 19 de la familia que cuatro horas más tarde fue hallado estacionado y con las llaves puestas.

El matrimonio Barbín se encontraba ayer en su casa, cuando imprevistamente ingresaron dos delincuentes jóvenes.

Aparentemente aprovecharon que una puerta lateral de la vivienda estaba sin llaves, por lo que se cree que estaban siguiendo los movimientos de los ocupantes de la casa.

Al ingresar tomaron por sorpresa a los ocupantes, quienes al ver lo que ocurría no ofrecieron resistencia.

Además del matrimonio, en la vivienda se encontraba otra persona -sería una hija- quien al igual que sus padres no fue golpeada por los delincuentes.

A pesar que el matrimonio no se resistió, los ladrones utilizaron un cable para maniatarlo, y así empezar a cargar todo lo que encontraron a su paso.

Entre los elementos robados, hay joyas, una filmadora, un televisor, una videocasetera, prendas de vestir, un equipo de música y un órgano musical.

No se descartaba que pudieran faltar más elementos, ya que los dueños de casa debían confirmarlo en la comisaría Tercera.

Los delincuentes también tomaron las llaves del Renault 19 de los Barbín, patente DEM 846, en donde cargaron el botín y escaparon sin levantar sospechas.

Cuando las víctimas pudieron zafar de las ataduras, alertaron a la policía de lo ocurrido, por lo que inmediatamente se inició un operativo.

Fue a las 14.20 cuando se tuvo el primer avance en la investigación. En la calle Mo

reno al 2.300, fue hallado el rodado estacionado. No tenía abollones en su carrocería, y en el interior estaban las llaves y la documentación.

Sin embargo, no había pistas de los delincuentes.

Según se supo, los autores del audaz robo actuaron en todo momento con tranquilidad pero con firmeza. A los investigadores les llama la atención que actuaron a cara descubierta, por lo que no se descarta que se trate de delincuentes oriundos de otra ciudad.

De todos modos, se cree que han tenido colaboración de gente de malvivir de Roca, ya que se supone que los elementos robados pueden llegar a estar en algún «aguantadero», hasta que los controles policiales no sean tan intensos.

En las próximas horas se realizarían pericias al Renault 19, para tratar de encontrar alguna huella dactilar que oriente la investigación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora