Mantienen dos reclamos bloqueando la planta de YPF y un pozo en Allen

En el primer caso se trata de vecinos que exigen trabajo, mientras que en el segundo son familias que piden asistencia.

Desde las primeras horas de la mañana unos 30 vecinos de la localidad se instalaron en los ingresos a la planta de gas de YPF para reclamar puestos de trabajo, en paralelo al corte que varias familias aplicaron a una locación, exigiendo que la petrolera cumpla con compromisos supuestamente asumidos meses atrás.

Ex empleados de la prestadora de servicios Milicic, junto otros vecinos desocupados, se instalaron en todos los accesos a la planta de separación, que se encuentra entre la Ruta 22 y el río. Si bien permitieron el ingreso de los obreros al predio, advirtieron que mañana, de no obtener respuestas, la medida se endurecería. Solicitan puestos de trabajo en la actividad.

Por su parte varias familias de la zona de Calle Ciega y la Costa Este cortaron el ingreso a una locación ubicada entre Ruta 22 y calle 11. Los ciudadanos, que deben convivir a diario con la extracción de hidrocarburos, optaron por demandar la asistencia de la empresa en cuestiones sociales. Exigían que YPF cumpla con los compromisos que supuestamente asumió. La última lluvia fue el último fenómeno que los afectó, sin recibir acompañamiento.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora