Manuel Wirtz pasó por Roca: «Soy un bicho de escenario»

Así se definió en su paso por Roca, donde dio dos funciones de un show muy íntimo. Llegó a estar internado por coronavirus y hoy disfruta volviendo a recorrer el país con su guitarra al hombro, los éxitos de siempre y algo del nuevo repertorio.

Una guitarra y luces cálidas de fondo. La naturalidad de Manuel Wirtz para sentarse en la silla y llevar adelante sus dos shows del fin de semana lo pintan de cuerpo entero. ‘‘Soy un bicho de escenario y me gusta transitar esa energía’’, comenta.

Después de sus conciertos en La Trastienda en Buenos Aires, llegó a la región para dos noches íntimas en El Bar, en el centro de Roca. Fueron encuentros íntimos, contando la historia de cada canción.

El artista multifacético de 58 años desplegó su repertorio, que incluye grandes éxitos y también temas de sus trabajos más recientes. ‘‘Estoy agradecido. Gracias a eso vivo. Son esas cosas lindas que te pasan en la vida’’, menciona respecto de los temas que la gente siempre pide.

‘Rescata mi corazón’ , ‘Donde Quiera que Estés’ u ‘Hoy Te Necesito’ tuvieron el acompañamiento del público, que respondió con creces agotando las entradas los dos días.

‘‘Viajar es algo de lo que nos gusta a los que tenemos una guitarrita encima’’, agrega Wirtz, quien el año pasado atravesó el coronavirus y llegó a estar internado. ‘‘Esto nos pasó a todos. Estuve internado, cerca de ser intubado. No fue lindo, pero estoy muy contento de poder tocar. Soy un privilegiado’’, comenta.

Manuel fue uno de los que se volcó a las plataformas on line para compartir su arte. ‘‘En la cuarentena hubo mucha angustia, el streaming nos salvó para traer unos pesos a la casa, pero es incompleto. Cuando vos hacés un streaming estás hablándole a una cámara, que es todo lo contrario a lo que pasa acá (en un escenario). Uno puede ver emociones y eso es parte de lo mágico que sucede entre el artista y el espectador’’, señala.

En este sentido, las redes sociales son una herramienta importante y Wirtz deja su concepto al respecto: ‘‘Las redes te llevan, es como meterse en un río. Si lo ves desde la orilla vas a ver que el agua pasa. Es un universo nuevo, sobre todo para un tipo como yo, de 58 años, que siempre fue lejano a la tecnología. Vengo de jugar a las bolitas y a la payana, tengo la cabeza seteada en esa formación. Pero el hecho de tener hijos de 21, 18 y 14 años hace que uno esté en contacto con lo que hoy pasa. Trato de aprender día a día para poder comunicar, porque en definitiva somos comunicadores’’. Al mismo tiempo, con sus habituales recursos metafóricos advierte que las redes son un arma de doble filo: ‘‘puede servir para cortar el pan como también para lastimarte’’.

Manuel Wirtz dejó buenas sensaciones en la región y llevó al público con su música a distintos lugares y momentos, como la música lo lleva a él. Un artista de la palabra, en el más amplio sentido.

Fotos: Andrés Maripe

Una guitarra y luces cálidas de fondo. La naturalidad de Manuel Wirtz para sentarse en la silla y llevar adelante sus dos shows del fin de semana lo pintan de cuerpo entero. ‘‘Soy un bicho de escenario y me gusta transitar esa energía’’, comenta.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora