Marabunta y Neuquén preparan el clásico

Los cipoleños y azules jugarán el sábado desde las 16 en el Hormiguero, en una de las semifinales de la Copa de Plata del Regional de rugby. Será el cuarto partido entre ambos en el certamen. Los dos entrenadores contarán con sus principales figuras.



#

Todos los clásicos tuvieron finales tan apretadas como emotivas. El cuarto será en Cipolletti.(Foto: archivo )

Rugby

Marabunta y Neuquén se cruzarán el sábado a las 16 en el Hormiguero de Cipolletti en una de las semifinales de la Copa de Plata del Regional de Cuyo de rugby.

Será el cuarto partido del torneo. El primero fue de noche, en el Clasificatorio, y los azules ganaron en el cierre.

En el segundo, en la Copa de Plata, llegó la primera victoria de Marabunta, por 20 a 15. En la revancha, ya clasificado, perdió en el final como visitante, por 19 a 16.

En la última fecha de la Copa, el quince cipoleño pudo evitar el cruce con su clásico rival. Para eso tenía que superar al Club Personal Banco Mendoza (CPBM), pero mandó a la intermedia.

La derrota en suelo mendocino determinó que Marabunta, segundo en la Copa, y Neuquén, tercero, se enfrenten en una de las semifinales. En la otra, CPBM con San Juan. Los ganadores jugarán la final.

La semi entre Marabunta y Neuquén ya está generando expectativa, por lo que se espera un lleno total en el complejo de los cipoleños.

Mariano J. Santos, entrenador de los cipoleños, reconoció que “fuimos a Mendoza con la intermedia para no sumarle un viaje más al plantel que está jugando la Copa”.

Aseguró que “estoy convencido que hay que ganarles a todo, por eso privilegiamos evitar un viaje, la final se juega en Mendoza, por eso les dimos descando a los que más partidos jugaron”.

En la previa a un nuevo clásico, destacó que “llegamos bien, a un partido que se definirá tan ajustado como los otros”.

Por el lado de los neuquinos, los últimos triunfos motivaron al plantel que dirige Fernando Garuti y sólo piensan en llegar a la final.

Neuquén cuenta con un plantel experimentado, acostumbrado a jugar partidos importantes y también cuenta que le ganaron a Marabunta como visitante.

Una buena

defensa

Hay potencia

ofensiva

Datos

237
tantos recibió Neuquén RC, al que le convirtieron la menor cantidad de puntos en las 14 fechas de la Copa de Plata.
361
Los puntos que sumó Marabunta, la segunda
mejor ofensiva detrás de
Club Personal Banco Mendoza.

Comentarios


Marabunta y Neuquén preparan el clásico