Marcha en repudio a médico denunciado por violación

Un grupo de cincuenta mujeres, se manifestaron frente a la casa de un médico de Cinco Saltos, denunciado por violación.

CINCO SALTOS (ACS).- Medio centenar de mujeres vestidas de negro, con pancartas y rostros cubiertos con máscaras, protagonizaron ayer un "escrache" callejero que duró casi una hora frente a la casa particular y en el lugar de trabajo de un médico que está acusado de haber violado a una menor en el consultorio.

La manifestación de ayer estuvo precedida por un incidente entre el médico y un familiar de la joven, ya que el profesional habría salido a la calle momentos antes de que ocurriera la marcha, y un familiar de la adolescente le habría propinado un golpe en el rostro.

El agresor fue demorado en la comisaría Séptima y tras el incidente, la casa del médico quedó custodiada por varios efectivos policiales que se mantuvo durante la manifestación.

Como la vivienda está ubicada en la zona céntrica y frente a una escuela, en el horario del "escrache" no sólo se presentó en el lugar un grupo de padres que secundó el "escrache", sino que también fue numeroso el tránsito de gente, con gran presencia de pasajeros esperando el colectivo a Neuquén en las inmediaciones y los docentes y alumnos que a la salida del turno tarde se quedaron a presenciar la situación.

"Las máscaras son porque lo importante es lo que denunciamos: un hombre que usufructa su condición de profesor, en confianza las cita al consultorio en forma gratuita y luego las abusa. No es un solo caso y por eso les decimos a los vecinos de Cinco Saltos si van a dejar que sus hijas vayan a ese consultorio, que sepan que en Cinco Saltos y en su barrio vive un violador", dijo una de las manifestantes.

Mientras, se conoció ayer que la causa por presunta violación continúa en plena instrucción.

El juez Guillermo Baquero Lascano explicó que la denuncia está radicada y que la causa se encuentra en sus manos, en tanto que en estos días le tomará declaración a la víctima "y luego se evaluará si hay méritos" para indagar al médico denunciado.

La supuesta violación se denunció un mes después del día en que habría ocurrido.

 

"No hay nuevas denuncias"

Baquero Lascano dijo que no hay nuevas denuncias -como había trascendido- en el juzgado sino presentaciones de testimonios en la Fiscalía de Mujeres que habrían sido víctimas de intentos de abusos y de "situaciones particulares por parte del médico", que no se detallaron.

El fiscal Rodríguez Chazarreta confirmó que alumnas y ex alumnas del secundario al que asiste la joven que denunció la violación se presentaron ante la fiscalía para brindar testimonios de hechos "en las mismas circunstancias".

"No quisieron hacer la denuncia, son hechos de un tiempo atrás que se informaron como testimonio para la causa" radicada por la adolescente de 17 años que aseguró haber sido violada por el médico, quien además es su profesor.

El profesional no está dando clases por una resolución de la Junta de Clasificación del CPE hasta que se esclarezca la situación en la Justicia.


Comentarios


Marcha en repudio a médico denunciado por violación