Marcharán para que paguen a las clínicas

ROCA (AR).- Los trabajadores de la sanidad nucleados en el gremio ATSA decidieron ayer en asamblea realizar una marcha este viernes a las 10 para reclamar el pago en tiempo y forma y la cancelación de las deudas que mantiene Salud Pública, Ipross y Pami con las clínicas y sanatorios privados.

Según indicó la secretaria gremial de la Asociación de trabajadores de la sanidad de Río Negro (ATSA), Gloria Ovejero, la falta de pago o los pagos parciales que realiza Salud Pública, Pami e Ipross ponen en riesgo la continuidad de las instituciones de salud privada y por lo tanto de sus trabajadores.

El «puntapié inicial», indicó Ovejero, lo dio la clínica San Patricio de Catriel que anunció su cierre, aunque agregó que «todas las clínicas y sanatorios privados están en crisis», donde la deuda más chica que mantienen los tres organismos mencionados llega a los 100 mil pesos.

En Allen, a los trabajadores de una clínica se les debe noviembre, diciembre, el aguinaldo y enero, manifestó Ovejero, mientras que en la empresa Emergencias de Roca, Pami recién acaba de cancelar una deuda de agosto de 2005.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios