Marcharon en los puentes por el conflicto de Kraft

NEUQUÉN (AN) – Representaciones gremiales encabezadas por el sindicato de los ceramistas, políticas, sociales y vecinales se manifestaron ayer en el puente carretero que une esta ciudad con Cipolletti, en respaldo a los trabajadores de Kraft Foods, la ex Terrabusi, que hace casi dos meses mantienen un conflicto.

Cerca de un centenar de personas concurrió a la convocatoria que realizó una multisectorial, liderada por los ceramistas. Se agolparon en el estratégico puente a partir de las 17 y permanecieron hasta las 18.30.

No hubo un corte total, sino que interrumpieron el tránsito en algunos de los carriles y levantaron las barreras del peaje.

La medida consistió en entregar volantes explicando el estado en que se encuentra el conflicto. «Informamos a la gente que aún cuando hubo un significativo avance, el conflicto no está solucionado del todo. De diez delegados a los que les negaban el ingreso a la fábrica se logró que autorizaran a cinco, pero queda el resto de los compañeros sin poder ingresar a la fábrica», comentó Andrés Blanco, de los ceramistas.

El dirigente adelantó que está previsto que hoy viaje desde esta ciudad a Buenos Aires una delegación de seis trabajadores, para manifestar su apoyo a los trabajadores en conflicto.

En el puente ayer se expresaron además con carteles y banderas identificatorias. Hubo referentes de los partidos de izquierda, de centros de estudiantes secundarios y universitarios y de organismos defensores de los derechos humanos. «Las campañas que venimos realizando en la región tienen un contenido estrictamente informativo. No hemos impulsado medidas de fuerza. Pero estamos a la expectativa de cómo se desarrolla el conflicto para acompañar, si en necesario, con acciones más profundas», dijo Blanco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios