Marcharon en los puentes por el conflicto de Kraft



#

Cerca de 100 personas concurrieron a la convocatoria de la multisectorial.

NEUQUÉN (AN) – Representaciones gremiales encabezadas por el sindicato de los ceramistas, políticas, sociales y vecinales se manifestaron ayer en el puente carretero que une esta ciudad con Cipolletti, en respaldo a los trabajadores de Kraft Foods, la ex Terrabusi, que hace casi dos meses mantienen un conflicto.

Cerca de un centenar de personas concurrió a la convocatoria que realizó una multisectorial, liderada por los ceramistas. Se agolparon en el estratégico puente a partir de las 17 y permanecieron hasta las 18.30.

No hubo un corte total, sino que interrumpieron el tránsito en algunos de los carriles y levantaron las barreras del peaje.

La medida consistió en entregar volantes explicando el estado en que se encuentra el conflicto. “Informamos a la gente que aún cuando hubo un significativo avance, el conflicto no está solucionado del todo. De diez delegados a los que les negaban el ingreso a la fábrica se logró que autorizaran a cinco, pero queda el resto de los compañeros sin poder ingresar a la fábrica”, comentó Andrés Blanco, de los ceramistas.

El dirigente adelantó que está previsto que hoy viaje desde esta ciudad a Buenos Aires una delegación de seis trabajadores, para manifestar su apoyo a los trabajadores en conflicto.

En el puente ayer se expresaron además con carteles y banderas identificatorias. Hubo referentes de los partidos de izquierda, de centros de estudiantes secundarios y universitarios y de organismos defensores de los derechos humanos. “Las campañas que venimos realizando en la región tienen un contenido estrictamente informativo. No hemos impulsado medidas de fuerza. Pero estamos a la expectativa de cómo se desarrolla el conflicto para acompañar, si en necesario, con acciones más profundas”, dijo Blanco.


Comentarios


Marcharon en los puentes por el conflicto de Kraft