María Cristina Ramos habla sobre poesía

La autora de "Desierto de mar y otros poemas" dará una charla hoy a las 19 en la página de la Biblioteca del Congreso

Bajo el título «Palabra, poesía y levedad», la escritora, docente y editora María Cristina Ramos, cuya obra literaria orientada a niños, niñas y adolescentes se caracteriza por el trabajo con el lenguaje poético, brindará una charla online sobre el género, que se transmitirá hoy a las 19 a través de la página web de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Finalista del prestigioso Premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de la literatura infantil, Ramos publicó más de 60 libros de literatura, algunos traducidos al inglés, portugués, chino y coreano, entre los que destacan «Un sol para tu sombrero», «Las lagartijas no vuelan», «Dentro de una palabra», «Mientras duermen las piedras», «La escalera», «Duraznos», «Gato que duerme», «El mar de volverte a ver», «Desierto de mar y otros poemas», «De barrio somos» y «Azul la cordillera».

Si bien la autora nació en Mendoza, fue en la capital neuquina donde desplegó una relación con la escritura y la enseñanza que la convirtió en una voz celebrada en el campo de la literatura infantil, aunque su producción incluye también libros para adultos, como el poemario «En un claro del mundo» o los ensayos para docentes y mediadores de lectura «Aproximación a la narrativa y a la poesía para niños» y la colección «La casa del aire, literatura en la escuela».

«La poesía nos desafía con su aparente oscuridad. Con un destello nos aleja del peso de lo cotidiano. La frecuentación de su lectura nos lleva a otras realidades, no ajenas sino más profundas, reveladoras de los espacios de lo humano»

María Cristina Ramos

Además de su reconocida trayectoria como autora, Ramos desde 2002 está al frente de la Editorial Ruedamares y además es especialista en temas vinculados a fomento de la lectura y los libros ya que coordina talleres de escritura y programas de capacitación docente en planes de lectura nacionales y regionales.

«La poesía nos desafía con su aparente oscuridad. Con un destello nos aleja del peso de lo cotidiano. La frecuentación de su lectura nos lleva a otras realidades, no ajenas sino más profundas, reveladoras de los espacios de lo humano», invitan desde la Biblioteca del Congreso, organizadora de la actividad.

«Palabra, poesía y levedad» se transmitirá hoy a las 19 desde la www.bcn.gob.ar y mediante el canal de YouTube de la institución.

Agencia Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios