María Emilia Soria “votaría con convicción personal” el desafuero de De Vido

La diputada adelantó su postura respecto de la situación de su compañero de interbloque en el Congreso nacional, quien es investigado por malversación de fondos.





La diputada por Río Negro María Emilia Soria expresó hoy que “votaría con convicción personal” el pedido del magistrado Luis Rodríguez en el proceso de desafuero para Julio De Vido.

La información se conoció hoy, a través del sitio El Parlamentario, que indica que la candidata a la reelección por el FPV sostuvo que “es el proceso que estábamos exigiendo” y “el que establece la Constitución Nacional”.

“Cuando nos proponían el desafuero, nosotros dijimos que era trucho porque era un proyecto de ley de un diputado del Pro, no tenía nada que ver con el proceso judicial; no había llegado ni siquiera el pedido del juez”, argumentó la rionegrina.

Lee también: De Vido pidió frenar su detención y que intervenga un tribunal superior

Al respecto, Soria expresó que no conoce en detalle los fundamentos de la solicitud judicial, aunque remarcó que “ese es el proceso que estábamos exigiendo”. “Si llegaba el pedido del juez al Congreso de la Nación yo entiendo, se acompañe”, agregó.

Sin embargo, la diputada no adelantó cuál será la postura unificada del interbloque en la cámara, donde también se encuentra en funciones Julio De Vido.

“No he hablado con mis compañeros”, detalló. Pero aseguró que “votaría con convicción personal, no por la decisión del bloque. Ojalá en esta situación el bloque vote de manera unificada”, concluyó.

El desafuero de De Vido es solicitado en el marco de la causa que investiga el desvío de 265 millones de pesos, pertenecientes a fondos públicos, destinados a la modernización de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

La votación positiva podría implicar su detención inmediata, tal como lo solicitaron quienes intervienen en la investigación, debido a que consideran su permanencia en libertad “un peligro para la investigación”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
María Emilia Soria “votaría con convicción personal” el desafuero de De Vido