Mariano Moreno tendrá su festejo

MARIANO MORENO (AZ).-Esta localidad festejará este jueves su cumpleaños número 67 después del frustrado evento del 10 de octubre pasado que debió suspenderse por los conflictos sociales.

La visita del gobernador de la provincia Jorge Sapag encendió una luz de esperanza entre las autoridades y vecinos marianenses que aguardan importantes anuncios en materia de inversión pública.

La convocatoria será a partir de las 16 en la avenida Juan José Valle donde se instalará el palco oficial, se informó desde la comuna.

En materia de inauguraciones se anuncia la remodelación completa de la plaza RIM 10 y la habilitación de un salón de fiestas, que aumentará la infraestructura de servicios en el balneario municipal y el Paseo de la Costa.

La posible confirmación del inicio de la obra del nuevo gimnasio municipal es uno de los principales anhelos del Ejecutivo local.

"A nivel personal y en nombre de la comunidad espero que en los anuncios del gobernador esté el firme compromiso para que el año entrante podamos contar con el comienzo de la construcción del gimnasio municipal" aseguró el jefe comunal, Juan Carlos Valenzuela al ser consultado por este diario.

Con respecto a este tema el intendente informó que el municipio ya reservó el lote para su ejecución. "Esta obra junto con la ampliación de la red cloacal de la localidad son los emprendimientos prioritarios de nuestra gestión de gobierno", agregó.

Los vecinos tampoco quisieron quedar al margen de los pedidos y confirmaron por su cuenta que harán entrega de una nota con firmas solicitando la habilitación de una sucursal del Banco Provincia en la localidad. Actualmente, todos los trámites vinculados con esta entidad crediticia deben realizarse en Zapala, distante 20 kilómetros.

Desarrollar el turismo

"Nuestra gestión de gobierno apuntará sus herramientas en función de trabajar en el desarrollo del turismo en sus diversas formas y en apuntalar el resurgimiento de la producción, dos eslabones necesarios para generar progreso y que se complementan de la mejor manera con la riqueza del suelo y el microclima especial que tiene el Valle del Covunco", indicó Valenzuela.

En este rubro, el balneario y el Paseo de la Costa encabezan todos los rankings de preferencias para los vecinos del centro provincial que desde hace varios fines de semana vienen colmando invariablemente sus instalaciones.

El lanzamiento oficial de la temporada se anuncia para este sábado 20 de diciembre con espectáculos y eventos destinados a la recreación de toda la familia.


Comentarios


Mariano Moreno tendrá su festejo