Martínez cerró bien las cuentas

Segundo en Perú, lidera otra vez el Sudamericano.



El reginense Raúl A. Martínez recuperó a tiempo, cerró un buen negocio en el primer Rally Valle del Mantaro, que terminó ayer en la ciudad peruana de Huancayo y recuperó la punta del certamen sudamericano en la Clase A-8. Martínez comenzó complicado en la primera etapa. Una manguera del turbo de su auto se desprendió a los mil metros del tramo inicial y perdió más de un minuto. El reginense y su navegante Rodolfo A. Ortiz arreglaron el problema en el enlace y empezaron a recuperar, ganando un par de especiales y terminando la etapa a sólo diez segundos del local Ricardo Dasso. Ayer salió a buscar la punta, lo que se convirtió en una tarea difícil, porque Dasso no cometió errores y la definición fue muy apretada, ya que Martínez perdió el triunfo por apenas cuatro décimas. El segundo puesto le sirvió a “Rauly” Martínez, ya que volvió a la zona de puntos después de las complicaciones que tuvo en Bolivia y, aprovechando el temprano abandono de Juan P. Raies, recuperó la primera posición en el certamen, en la Clase A-8. Martínez también su-mó para el absoluto, con su cuarto puesto en la general, quedando a ocho del peruano Ramón Ferreyros, quien con su Subaru del Grupo N-4 fue inalcanzable como local. El reginense reconoció que “fue una prueba complicada por el tiempo que perdimos en el mismo inicio. Ganamos varios tramos pero no alcanzó. Traté de presionarlo a Dasso, pero no cometió errores y me tuvo que conformar con el segundo lugar, que me sirvió para el certamen”.

En casa no tiene rivales

El finlés Marcus Gronholm, con un Peugeot 307, cortó la racha de triunfos del francés Sebastien Loeb, al imponerse por quinta vez en el Rally de Finlandia, que terminó ayer y correspondió a la décima fecha del Mundial. Gronholm cubrió el recorrido de la clásica prueba en 2h 54s 6/10, escoltado por el campeón Loeb, con su Citroën Xsara, a 1m 06s 7/10, y el estonio Markko Martin, también con Peugeot 307, a 1.35.6. Más atrás se ubicaron el noruego Petter Solberg, con Subaru, y el finlandés Mikko Hiervonen, con Ford Focus.

EL DATO 4 Los podios, con un triunfo y tres segundos puestos, que sumó el reginense Martínez en las cinco fechas que se disputaron el Sudamericano..  


Comentarios


Martínez cerró bien las cuentas