Más de 330 inscriptos para supervisores.

La cantidad superó las expectativas de Educación. El ministerio calificó el hecho de “histórico” porque es la primera vez que Río Negro concursa para el cargo de supervisor.

EDUCACION

Importante la inscripción de docentes al primer concurso de supervisores en Educación. Suman 334 los interesados en participar de esta instancia de ascenso para cubrir cargos de supervisor en todos los niveles y modalidades que “se realiza por primera vez en Río Negro”, de acuerdo a lo consignado desde la cartera educativa.

Según los datos del Consejo Provincial de Educación, hasta el momento y de aquel total de inscriptos son 57 los docentes que se postulan para nivel Inicial; 203 para Primario y 74 para Secundario.

Los vocales gubernamentales estiman que el número de inscriptos puede variar, ya que se continúa recibiendo fichas con fecha de sellado correspondiente al último plazo para la presentación.

A través de este concurso considerado “histórico” por Educación serán cubiertas 20 vacantes en Inicial; 47 en Primario -37 de escuelas comunes, cinco de adultos e igual cantidad en establecimientos de educación especial-. En nivel Medio son 22 cargos a cubrir.

En este marco el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, admitió que fueron superadas las expectativas en relación a la cantidad de inscriptos. “Mucha gente se anotó y tiene interés en participar porque el proceso es totalmente transparente”, destacó.

La selección culminará en 2015, una vez que los interesados participen de una serie de capacitaciones, exámenes, pruebas y presentación de trabajos sobre temáticas específicas.

Se agregó que con esta modalidad, “Educación garantiza no sólo la transparencia en la elección sino la permanencia del docente en el cargo, ya que -hasta la actualidad- la elección de los supervisores se llevaba adelante teniendo en cuenta los antecedentes y poseían carácter de interinos”.

Por otra parte y sobre este llamado y su significación el ministro Mango puntualizó también que “la formación de los supervisores se llevará adelante con las nuevas políticas y lineamientos que conducen los procesos pedagógicos que la sociedad de Río Negro definió en la nueva Ley Orgánica de Educación como políticas públicas para los próximos veinte años”.


Exit mobile version