Más de 4 mil consultas diarias para la asignación por hijo

Desde la semana pasada la ANSES atiende en toda la región los interrogantes por el beneficio. Estiman que la concurrencia se mantendrá durante todo el mes. Habilitan asesoramiento por mensaje de texto.



#

La Regional local de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que se reciben más de cuatro mil consultas diarias por el beneficio de la Asignación Universal por Hijo. A pesar de la implementación de distintos medios para asesorar a los beneficiarios estiman que la demanda se mantendrá hasta fin de mes.

El plan fue lanzado por el gobierno Nacional el pasado 29 de octubre y comprende un pago de 180 pesos mensuales por hijo para aquellos desocupados y o que desarrollen tareas en la economía informal.

Según se había anticipado en Río Negro se estimaban unos 40 mil beneficiarios, mientras que en Neuquén serían 45 mil. La asignación comenzaría a pagarse en el mes de diciembre por lo que se cree que las consultas se mantendrán hasta fines de este mes.

Desde la Regional del Anses, que comprende a Neuquén, Río Negro y La Pampa, se estimó una concurrencia diaria superior a las 4 mil consultas. También adelantaron la implementación de nuevos medios para asesorase sobre la situación personal sin recurrir a las oficinas locales.

Mensaje de texto. Los beneficiarios pueden informarse a través de un mensaje de texto. Según consigna el sitio oficial de la Anses enviando mensaje de texto al 26737 con la palabra “hijos”, luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F, según sea del sexo masculino o femenino. El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberán acercarse a los lugares habilitados.

Sitio en Internet. Para consultar por Internet, se debe ingresar a la sección Asignación Universal por Hijo en www.anses.gov.ar.

Allí, en “Consulte su situación ante Anses”, con sólo colocar el número de documento o CUIL del padre o madre, se informará los hijos registrados.

Documentación. En caso de no estar registrado en el Anses, el posible beneficiario deberá concurrir a las oficinas del Anses y el Ministerio de Desarrollo Social.

Las personas deberán concurrir con DNI (de la madre o el padre), el de sus hijos, las partidas de nacimiento correspondientes, original y fotocopias.

Sellado gratis en Río Negro. El gobierno provincial resolvió que se realicen gratuitamente las certificaciones de la documentación a presentar ante las delegaciones de la ANSES. El ministro de Gobierno, Diego Larreguy y el Jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Víctor Cufré, comunicaron que por resolución ministerial del jueves último se decidió que todos aquellos rionegrinos beneficiados por este plan que deban tramitar el sellado, lo hagan en forma gratuita en las comisarías

 

Redacción On Line.-


Comentarios


Más de 4 mil consultas diarias para la asignación por hijo