Más limpieza, verde e iluminación

También recalcó la importancia de actividades para los más chicos.



#

<span style="text-transform:uppercase">la síntesis</span>

desde el ejecutivo

Obras de alumbrado público y énfasis en la parquización de espacios verdes, entre los principales ejes de la gestión comunal.

Mejorar el aspecto de la ciudad a través de dar eficiencia a la limpieza y barrido en el centro y los barrios, apuntalar con parquización los espacios verdes e iluminar no sólo áreas céntricas oscuras sino también grandes sectores barriales que contaban con alumbrado deficiente o inexistente focalizó este primer año de trabajo de la intendencia, según dijo la jefa comunal Liliana Alvarado.

Paralelamente a este trabajo, la jefa comunal destacó que la gestión buscó generar la participación de niños y jóvenes en los espacios municipales de cultura y de deportes mientras que, respaldando con aportes e infraestructura en los centros integrales infantiles, se buscará mejorar el desarrollo integral de las familias de escasos recursos.

A casi un año del inicio de su gestión -asumió el 10 de diciembre de 2011- la intendenta Liliana Alvarado aseguró que en este tiempo logró avanzar también sobre dos objetivos: el control de gasto de la administración pública y eficientizar el accionar administrativo de la comuna.

“Estamos pagando los salarios en tiempo y forma, inclusive con el pago de una recomposición salarial a los trabajadores. Paralelamente se ha realizado una campaña importante de limpieza en toda la ciudad y esto nos permitió adelantarnos, por ejemplo, que cuando vinieron las lluvias no tuvimos mayores inconvenientes”, dijo.

Agregó que en estos días el municipio centró su atención en la limpieza de calles, mejorar el verde de los espacios públicos existentes y la iluminación “en toda la ciudad, porque mientras había lugares donde no había alumbrado público, en otros barrios teníamos reclamos de años de los vecinos que no les funcionaban las luces en la calle. El alumbrado era caótico y esto se fue solucionando”, sostuvo.

Como parte del ordenamiento, destacó que las horas extras en la comuna se intentaron limitar a las áreas de Tránsito y de Bromatología.

“Pusimos un especial énfasis en la parte cultural con profesores que son idóneos y que presentaron sus propios proyectos; y la respuesta es la participación de los chicos en las escuelas municipales”, dijo.

Destacó el accionar que se realizó junto con la Asociación de Desocupados. “Vinieron por una bolsa de comida y se presentaron a un concurso de limpieza, y a través de este sistema se los contrata para el barrido”, planteó.

En este sentido, aseguró que la municipalidad buscará contratar a las cooperativas de trabajo que se gestaron en anteriores gestiones para la construcción de casas. “Pero no sólo eso, necesitamos trabajar en otros esquemas de trabajo como veredas y cordón cuneta”, concluyó.


Comentarios


Más limpieza, verde e iluminación