Más millones para otro refuerzo Galáctico

El Real Madrid y el inglés Liverpool acordaron el pase del español Xabi Alonso. No trascendieron las cifras del acuerdo, aunque el diario deportivo Marca especula que el negocio ronda los 30 millones de euros.





El Liverpool y el Real Madrid anunciaron el martes que llegaron a un acuerdo para el traspaso de Xabi Alonso. El equipo inglés, que terminó segundo en la liga Premier la temporada pasada, dijo que los detalles económicos del acuerdo permanecerán confidenciales y no serán divulgados.

El Madrid anunció en un comunicado que Alonso viajará el miércoles a la capital española «para pasar el pertinente reconocimiento médico» y completar la transferencia.

Según el diario español Marca, el Madrid habría pagado 30 millones de euros (43,2 millones de dólares) por el jugador de la selección española, quien firmaría un contrato por cuatro años.

El periódico El Mundo reportó que Alonso tendría un salario anual de 4,5 millones de euros, y que sería el último fichaje del Madrid en el mercado de pases. «Su llegada al Real Madrid reforzará el centro del campo convirtiéndole en uno de los ejes sobre el que girará el conjunto de (el técnico chileno Manuel) Pellegrini», afirmó el Madrid en su página de internet.

El club indicó que el fichaje de Alonso completa la «españolización» del plantel, ya que se suma a la contratación de sus compatriotas Raúl Albiol, Alvaro Arbeloa, Esteban Granero y Alvaro Negredo.

El volante español es la más reciente adquisición del Madrid, que también fichó a estrellas como Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema y ha gastado más de 300 millones de dólares en nuevos jugadores. El presidente del Madrid, Florentino Pérez, decidió abrir la chequera para que el club regrese a los primeros planos del fútbol mundial.

Alonso llegó al Liverpool en 2004 procedente de la Real Sociedad, y ayudó a los Reds a ganar la Liga de Campeones en 2005.

 

AP.-


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Más millones para otro refuerzo Galáctico