Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Más movimiento en mercado ovino

Hay buena oferta y calidad en corderos provenientes de Patagones.




Informe de precios de carne y ganado de la patagonia

La comercialización del ganado patagónico comenzó a reactivarse en algunos segmentos, como el de los ovinos, con las primeras ventas de animales de invernada. Mejoraron las condiciones de pasturas en los campos, lo que ayuda a que los ganaderos mantengan un tiempo más la hacienda para sacarla con más kilaje. A continuación, un panorama de lo que ocurre en el sector, en el informe mensual elaborado por el INTA.

OVINOS

• Patagonia Norte A: desde hace unas semanas existen dificultades para comercializar la hacienda cuando las cantidades son importantes. Hay buena oferta y calidad de los corderos provenientes del partido de Patagones. El valor de los fletes a $ 18 el km complica los envíos a la provincia del Neuquén, tradicional comprador de la hacienda de esta región. Mientras tanto el mercado marginal sigue con escasas operaciones, con precios que rondan los $ 500 el cordero para carnicerías barriales.

• Patagonia Norte B: comenzaron a salir algunos pequeños lotes de la categoría de adulto de invernada. Asimismo se han realizado operaciones con corderos para el Día de la Madre provenientes de la zona de monte. Los precios son firmes y han salido con un buen arranque.

• Chubut: en la provincia se comenzaron a comercializar corderos, los cuales están en buen estado y los precios son muy buenos. Sin embargo la oferta de animales continúa siendo escasa.

BOVINOS

• Patagonia Norte A: los terneros mantienen los precios, con buena demanda y hay escasa oferta por abundancia de pasto en los campos de cría. Hay sobreoferta de hacienda gorda, los novillos pesados con dificultad para colocarlos en la zona, se comercializan al norte de la barrera sanitaria.

• Patagonia Norte B: el precio del ternero es sólo de referencia, no se han observado operaciones debido a la época del año. La escasa oferta general hace que los precios se incrementen en las categorías de faena, la cual es toda proveniente de engordes.

• Chubut: la oferta de las categorías de invernada es muy escasa. Los valores de los novillos de faena aumentaron respecto del mes anterior.

• Santa Cruz: el consumo de carne vacuna con hueso, en el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego, pareciera no resentirse demasiado; si bien es escasa de novillos, hay plantas que están trayendo gordo para faena local desde la ciudad de Trelew, así que el precio se ve afectado por los importes de los fletes.

PORCINOS

• Patagonia Norte A: continúan los problemas con la faena por parte de la única industria frigorífica. La playa está ocupada por grandes criadores del Alto Valle que además comercializan su propia carne, los mismos tienen poder de mercado y fijan los precios, que tienden a la baja.

• Patagonia Norte B: precios firmes para lechones.


Comentarios


Más movimiento en mercado ovino