Más seguridad y 25 hinchas argentinos sancionados

Mirá los hinchas que ya fueron deportados al país

El operativo policial para prevenir y controlar posibles hechos de violencia en el definitorio partido que animarán esta tarde la Argentina y Nigeria en el Mundial de Rusia 2018 será “de gran envergadura”, según lo admitió hoy Guillermo Madero, el Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos en Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Se espera en San Petersburgo un operativo de envergadura de parte de la policía rusa, afuera y adentro del estadio, con un circuito cerrado de más de 6.000 cámaras. La idea es ante una acción tener una reacción rápida e identificar a la persona que cometan cualquier hecho de violencia”, comentó Madero.

El funcionario indicó también que en las últimos días salieron a la luz algunos hechos violentos de hinchas argentinos, sobre todo después del partido que se perdió ante Croacia por 3 a 0 en Nizhni Novgorod. “Me gustaría destacar la buena conducta de los más de 34 mil argentinos que están en Rusia, sin violencia y conviviendo con los demás. El comportamiento de unos pocos empaña la conducta de los demás que se los ve my bien”, añadió Madero.

El director de Seguridad expresó por último que ojalá la Argentina supere esta tarde a Nigeria así puede avanzar a los octavos de final del Mundial.

“Espero que los resultados deportivos acompañen y así los argentinos pueden seguir disfrutando del Mundial. Nuestra idea es que puedan regresar en paz como vinieron”, concluyó Madero.

25 argentinos no pueden ingresar a los estadios del Mundial

Suman 25 los hinchas argentinos a los cuales se les retiró el ID del Mundial y que no podrán ingresar tampoco a los estadios en Argentina.

El pasado lunes se conoció un nuevo video con la agresión de un hincha argentino a un croata en el Mundial de Rusia

Patricio Eisenberg se sumó a la larga lista de violentos identificados por el ministerio de Seguridad nacional.

“El video es contundente. El que le pega al ciudadano croata es Patricio Eisenberg. Rusia le inició una causa penal y retiró su FanID. Nosotros lo excluiremos de los estadios argentinos. Seguiremos firmes con cada uno de los que actúen con violencia, dentro y fuera de las canchas”, escribió Patricia Bullrich.

En el video que compartió la Ministra de Seguridad de la Nación en su cuenta de Twitter se puede observar cómo Patricio Eisenberg, quien viste una remera roja, junto a otro grupo de hinchas argentinos, agrede a un simpatizante croata en la tribuna del estadio Nizhni Novgorod durante el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia.

También podés leer: El hincha argentino que fue expulsado ayer del Mundial de Rusia después de grabar un video

Suman 25 los argentinos identificados que estuvieron involucrados en una violenta pelea en el Mundial.

El ministerio de Seguridad pidió a las autoridades rusas que estos hinchas relacionados con Huracán, San Lorenzo, Unión de Santa Fe y Deportivo Español, entre otro clubes, no puedan ingresar a los estadios. A todos se les retiró el FanID de la cita mundialista.

Por estos graves incidentes, la Asociación del Fútbol Argentino recibió una fuerte sanción de parte de la FIFA.

La multa aplicada a la AFA fue de 91.000 euros y no sólo por las violentas peleas que protagonizaron hinchas argentinos en el estadio durante el encuentro ante Croacia, sino también por cánticos homfóbicos, lanzamiento de objetos y porque un futbolista no asistió a una entrevista oficial.

Otro caso de abuso: Tras los dos casos lamentables de hinchas que se brularon de chicas rusas, llegó un tercer caso. Se trata de Marcelo Génova quien sufrirá las consecuencias de sus actos, que fueron repudiados masivamente en las redes sociales.

Debido al video, la ministra Patricia Bullrich le pidió a las autoridades rusas que se le retire el Fan ID para no poder ingresar más a los estadios y Konecta, la empresa donde trabaja el hombre cordobés, repudió el hecho y anunció a través de Twitter que se encontraba suspendido. “El hecho tuvo lugar en el marco de una licencia anual de nuestro colaborador, quien está en Rusia por razones estrictamente personales y sin cumplir función alguna para nuestra empresa. (Su accionar) no refleja nuestros principios, ni las políticas de igualdad de género y antidiscriminatorias que promovemos. Su forma de proceder dista mucho de la filosofía que cultivamos y proclamamos en nuestra empresa, cuya dotación de más de 6.000 colaboradores está integrada en un 75 por ciento por mujeres”, explica una parte del comunicado, según reprodujo el diario “La Nación”..


Exit mobile version