Masiva marcha por el paro de mujeres en Neuquén

La marcha arrancó puntual y las diferentes organizaciones caminaron en una columna por la Avenida Argentina de más de diez cuadras.



#

Foto: Matías Subat

El trayecto se compartía al paso entre mates, cantos y leyendas que pedían por el fin de la violencia, por la igualdad de género en los trabajos y el grito fuerte decía “Viva nos queremos”.

La marcha arrancó por Avenida Argentina del monumento a San Martín, llegó hasta la Ruta 22 y volvieron por la avenida. En independencia doblaron para pasar frente a Amici, en donde reclamaron por el despido y el vaciamiento de la Textil Neuquén.

Las voces no se callaban y con pañuelos violetas en las cabezas, escobas a lo alto, desde el megáfono las mujeres reivindicaban su poder y anunciaban el fin del patriarcado. Así siguieron camino hasta Casa de Gobierno, para volver por Calle Belgrano hasta la Avenida Argentina y de ahí al monumento donde se realizó la lectura del documento de la Asamblea Ni Una Menos, compuesta de múltiples organizaciones.

“Somos miles de mujeres movilizadas en el mundo, por nuestros derechos y demandas. Las trabajadoras paramos y decimos no a la brecha salarial que nos relega a cobrar un 27% menos”.

Para el cierre Noelia Pucci, le ponía música y las mujeres bailaban, satisfechas por un día más de lucha.


Comentarios


Masiva marcha por el paro de mujeres en Neuquén