Matan a un hombre a balazos en pelea entre vecinos en Bariloche

Los presuntos autores se entregaron a la Justicia. Son dos adolescentes

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un vecino del barrio Nahuel Hué II murió en la madrugada del sábado al ser baleado desde el interior de la casa a la que estaba atacando con piedras. El joven que lo acompañaba sufrió dos disparos en el cuerpo y lesiones de gravedad. Los autores del hecho serían dos hermanos de 17 y 18 años que el sábado a la tarde se entregaron en Tribunales acompañados por su madre.

Las diferencias entre los agresores y las víctimas surgieron el viernes en un partido de fútbol y derivaron en una pelea donde salieron a relucir armas blancas y algunos salieron heridos. El desenlace se produjo al día siguiente con el ataque con piedras a la casa de los detenidos y la lluvia de tiros con que respondieron desde la vivienda, que acabó con la vida de Julio Pedraza y dejó herido a José Aguirre.

El episodio se desencadenó a la 1:35 del sábado, cuando ambos hombres, de 30 años, se presentaron frente a la vivienda de sus adversarios para «arreglar cuentas», pero éstos prefirieron no salir. El ataque a pedradas a la casa, con rotura de vidrios y otros daños, motivó la respuesta armada que terminó con la vida de Pedraza y mandó al hospital a Aguirre, quien estaría fuera de peligro. En el cuerpo de Pedraza, además, la policía habría detectado las heridas de arma blanca de un enfrentamiento anterior.

El temor a que las represalias por este hecho involucren al resto de la familia habría impulsado a la madre de los sospechosos a entregarlos a la justicia. Ahora la investigación deberá determinar si la forma de repeler el ataque nocturno a la vivienda fue legítima o no, y cuál de los detenidos efectuó los disparos.

Por una situación similar, aunque sin el mismo resultado, el juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi procesó a dos vecinos del mismo barrio, Iván Molina y Héctor Blanco Fagín, quienes el pasado 16 de septiembre agredieron a tiros y golpes a Gustavo Alba y Maximiliano Victoria. El primero recibió tres disparos en sus piernas, que le provocaron una fractura de tibia, entre otras lesiones, y Victoria sufrió heridas leves.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios