Matan a un jefe de Al Qaeda

CAIRO (Télam y AFP).- El libio Abu Laith al Libbi, considerado el jefe de Al Qaeda en Afganistán y número tres de la jerarquía de esta organización, murió en circunstancias aún no confirmadas, informó ayer un sitio de internet vinculado con la red islámica.

«Felicitamos a la nación islámica por el martirio del sheik, el león Abu Laith al Libi», dice un texto colocado en el sitio Ekhlaas.org vinculado con la militancia musulmana que fue citado por la cadena estadounidense CNN.

La escueta información no brindaba otros datos sobre el lugar y la forma en que el dirigente murió, pero una versión señaló que fue abatido durante un bombardeo estadounidense en la región de Waziristán, en el norte de Pakistán.

«Creemos efectivamente que (Al Libbi) está muerto», aseguró a la agencia alemana DPA un funcionario de la Casa Blanca en Washington, que habló a condición de mantener el anonimato.

Al Libi era un hombre clave en la conexión entre la red Al Qaeda y el movimiento talibán afgano, y operaba principalmente en la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Además, figuraba entre los 12 hombres más buscados por Estados Unidos, que había fijado una recompensa de 200.000 dólares por su captura.

Según SITE, varias informaciones publicadas en la prensa habían anunciado anteriormente que Libi había muerto el pasado lunes durante un ataque aéreo en Mir Ali, en el norte de Waziristán.


Exit mobile version