Mataron a balazos en Irak a otro soldado
BAGDAD.- Un soldado estadounidense destacado en Irak para forjar lazos con la comunidad murió tras ser atacado a balazos ayer en la Universidad de Bagdad, en el más reciente de una serie de ataques sangrientos contra las fuerzas de ocupación.
Washington también trataba de resolver un problema con Turquía tras detener a soldados pertenecientes a su aliado de la OTAN en el norte de Irak Diplomáticos dijeron que existe evidencia de que estaban conspirando para matar a un gobernador kurdo, pero Turquía rechazo la acusación Turquía dijo ayer que esperaba que los soldados fueran liberados pronto, después de que el primer ministro Tayyip Erdogan recibiera garantías del vicepresidente estadounidense durante una conversación telefónica La disputa amenazaba con socavar los intentos de mejorar los lazos entre los aliados, después de que las relaciones se agriaran tras el rechazo de Turquía a permitir a los soldados estadounidenses ejecutar ataques al vecino Irak desde territorio turco El ejército estadounidense dijo que la víctima del tiroteo del domingo en Irak era uno de sus soldados de Asuntos Civiles, que usan uniforme de combate regular, pero se especializan en ayudar en proyectos comunitarios.
Estudiantes que se encontraban cerca del lugar donde se registró el incidente dijeron que el soldado había estado dentro del campus universitario en la zona sur de la capital cuando fue atacado Agregaron que un helicóptero evacuó al soldado y tropas estadounidenses sellaron el campus. Un estudiante, Abdulá Saad, dijo que había visto al soldado en el suelo, sangrando de una herida en la cabeza. El soldado recibió heridas de fuego «hostil» y falleció más tarde de las heridas, indicó el ejército. El sábado, un camarógrafo independiente británico, Richard Wild, también murió a balazos en el centro de Bagdad, y siete reclutas de una fuerza policial local respaldada por Estados Unidos fueron muertos por una bomba activada a control remoto en Ramadi. (Reuters)
Comentarios