Mató a un concejal de Nueva York porque era su rival político 24-7-03

El agresor logró burlar la vigilancia e introducir un arma al edificio

NUEVA YORK (Reuters) – Un concejal de Nueva York dedicado a erradicar la violencia que desatan las armas fue asesinado a tiros ayer por un adversario político que después fue muerto por la policía durante una sesión de la Cámara del Concejo Municipal, dijo el alcalde Michael Bloomberg Bloomberg dijo que Othniel Askew sacó un arma en la repleta galería del segundo piso del Concejo Municipal, uno de los edificios más custodiados de la ciudad más populosa de Estados Unidos, poco después de las 12.00 locales y mató al concejal James Davis, de 41 años.

«Los testigos dijeron que vieron a Askew de pie sobre Davis disparando repetidamente», dijo el comisionado de la policía Ray Kelly en una conferencia de prensa Un agente de la policía de Nueva York disparó posteriormente y mató a Askew Askew, de 31 años, se encontraba en el concejo como invitado de Davis, por lo que pasó frente a los detectores de metales sin ser revisado, dijo Bloomberg en la conferencia. En el momento en que ocurrió el tiroteo, Davis, un ex oficial de la policía, portaba su propia pistola, pero no tuvo tiempo de usarla para defenderse Askew disputaba a Davis la nominación por el Partido Demócrata para las próximas elecciones del Concejo Municipal. No se ha determinado cuál fue el motivo para atacar al concejal. «Esto es un ataque terrible… es un ataque contra la democracia», dijo el alcalde Bloomberg «He tenido días muy duros en mi vida y en el Concejo, pero no creo que jamás haya tenido un día tan duro como éste», dijo Bloomberg, quien se hallaba en su oficina del primer piso de la alcaldía cuando ocurrió el tiroteo y resultó ileso. El empresario devenido en político se convirtió en alcalde de Nueva York en enero del 2002 Davis, un político de la raza negra y ministro de su iglesia en el barrio neoyorquino de Brooklyn, era un oficial retirado de la policía y ex guardia de la penitenciaría de Rikers Island. Hace casi una década fundó «Amate a tí mismo, frena la violencia», un grupo dedicado a poner fin a la violencia en los vecindarios urbanos Uno de sus mayores logros lo alcanzó en 1994, cuando exitosamente impulsó una campaña para impedir que el mayor detallista de juguetes en el mundo, la empresa Toys R Us, dejara de vender armas de juguete que parecían reales. Cuando sucedió el tiroteo, la galería pública del Concejo Municipal estaba repleta de niños que llegaron para escuchar un edicto sobre un próximo desfile en el barrio del Bronx Nueva York ha estado bajo un nivel elevado de alerta desde los atentados del 11 de septiembre del 2001.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios