Mazazo a la imagen de Blair

Tony Blair apenas podía creer su suerte. Todo el Congreso estadounidense festejó su presencia en Washington con una ovación que duró14 minutos. «Esto es más de lo que merezco y de lo que estoy acostumbrado», dijo con modestia Pocas horas más tarde, la alegría se desvanecía con el hallazgo del cadáver del ex inspector de armas David Kelly, señalado por el gobierno como fuente del informe en el que la emisora BBC acusó a Blair de exagerar el peligro de las armas de destrucción masiva iraquíes para justificar la guerra El más estrecho colaborador del primer ministro, el director de Comunicaciones Alastair Campbell, tenía un plan bien diferente para hoy. La televisión británica debía mostrar por primera vez en mucho tiempo a Blair como triunfador, vitoreado enérgicamente por los legisladores norteamericanos.

En cambio, los espectadores británicos se concentraron en una zona boscosa en que fue encontrado un cadáver, cuya identifiación definitiva está aún pendiente, pese a la coincidencia casi total con el científico desaparecido anoche Ahora, según el columnista jefe de la cadena británica Sky News, Adam Boulton, Campbell no tiene otra alternativa que marcharse.Si se estableciera que la muerte de Kelly fue producto de un suicidio, el gobierno británico aparecerá como responsable parcial ante la opinión pública. Fue el ministro de Defensa, Geoff Hoon, quien mencionó por primera vez públicamente el nombre del microbiólogo .

La búsqueda de las verdaderas razones y circunstancias de la guerra de Irak, que ocupa a la opinión pública británica hace semanas, acaba de transformarse en un «thriller». El resultado es desconocido, pero hay una verdad ineludible: Blair no conseguirá esta vez cambiar de tema con discursos bonitos como el del Congreso norteamericano En él afirmó que la guerra de Irak fue justificada aunque no se encuentren armas de destrucción masiva, despertando la incredulidad en su propio país. El legislador conservador Richard Ottaway aseguró que la presunta maniobra de distracción de los expertos en relaciones públicas -exponer a Kelly- derivó en una «tragedia de magnitudes asombrosas» para Blair. (DPA)


Tony Blair apenas podía creer su suerte. Todo el Congreso estadounidense festejó su presencia en Washington con una ovación que duró14 minutos. "Esto es más de lo que merezco y de lo que estoy acostumbrado", dijo con modestia Pocas horas más tarde, la alegría se desvanecía con el hallazgo del cadáver del ex inspector de armas David Kelly, señalado por el gobierno como fuente del informe en el que la emisora BBC acusó a Blair de exagerar el peligro de las armas de destrucción masiva iraquíes para justificar la guerra El más estrecho colaborador del primer ministro, el director de Comunicaciones Alastair Campbell, tenía un plan bien diferente para hoy. La televisión británica debía mostrar por primera vez en mucho tiempo a Blair como triunfador, vitoreado enérgicamente por los legisladores norteamericanos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios