Mejora el panorama en las localidades afectadas por el temporal pero el frío seguirá

Loncopué, Villa Pehuenia y Aluminé restituyeron el servicio eléctrico. Sin embargo el pronóstico anticipa la continuidad del ingreso de aire frío en toda la región. Se prevé bajas temperaturas, nevadas y hielo en la ruta.

Después de varias horas, las localidades de Loncopué, Villa Pehuenia y Aluminé recuperaron el suministro eléctrico, una consecuencia indirecta del intenso temporal de nieve y viento que azotó a la precordillera neuquina al sur de El Cholar.

El paso Pino Hachado permanecía cerrado y no hubo complicaciones en la zona norte, según confirmó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti.

Guisti afirmó que «en Las Lajas hay bastantes camiones esperando a que se habilite el Paso» Hay 18 camiones en el Paso y 60 en las inmediaciones de la estación de servicio.

Vialidad Provincial emitió un parte a las 18 en el que confirmó que estaba intransitable la ruta 13 entre Zapala y Primeros Pinos y entre Primeros Pinos y Litrán. También indicó que Pino Hachado permanecía cerrado y que los otros tres: Hua Hum, Mamuil Malal e Icalma estaban abiertos pero con mucha precaución para el tránsito.

Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue y Loncopué tuvieron que suspender ayer las clases por el temporal. Esta tarde, el personal del EPEN logró normalizar el servicio eléctrico en toda la provincia.

Desde el comité se detalló que continúan los trabajos sobre las líneas 33 kv entre Las Lajas y Loncopué.

El frío y la nieve seguirá mañana

Para la localidad de Zapala, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que este miércoles tendrá cielo nublado con baja probabilidad de precipitaciones, con una máxima de 12 y una mínima de 2 grados bajo cero.

El organismo nacional había indicado que para este martes 2 de julio la región sufrirá una disminución gradual y progresiva en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará de sur a norte a través del área de cobertura.

La Región Patagónica se verá afectada hasta el jueves 4 con temperaturas mínimas entre -12°c y 2°c, con los menores valores sobre el extremo sur y el oeste, y temperaturas máximas inferiores a 6°c, pudiendo incluso mantenerse por debajo de 0°c en gran parte de la región.

Guisti advirtió que por las bajas temperaturas que se registrarán esta noche, se espera la presencia de hielo en las rutas. Por ejemplo en la ruta nacional 237 en el tramo de la bajada del Collón Cura – Huaiquimil, la ruta nacional 40 en los 7 lagos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios