Mejoró el clima pero siguen las complicaciones en la cordillera

En la zona de El Bolsón, el tránsito liviano sobre el puente de la ruta 40 se cortó por completo. Mañana se realizarán trabajos para rellenar el socavón. Reabren algunas rutas en San Martín pero aconsejan precaución.

#

EL BOLSON: Las consecuencias del temporal climático de la semana pasada se siguen padeciendo en la Comarca Andina. En la tarde del domingo se cortó el tránsito liviano que aún se permitía por el puente carretero de la ruta nacional 40, cuya cabecera fue erosionada por la crecida del río Quemquemtreu.

Desde mañana se harán trabajos para rellenar el socavón provocado por las aguas. Allí trabajan Vialidad Nacional y la empresa concesionaria del mantenimiento. Estiman que hacia fines de esta semana se terminarían las obras básicas e indispensables para garantizar el tránsito.

En las próximas horas se espera una comitiva técnica del Ejército Argentino para evaluar las condiciones de transitabilidad del “puente de los aplausos”, que será utilizado para desviar el tránsito liviano. En el caso de los micros de larga distancia los pasajeros tendrán que bajar para que la unidad cruce con seguridad.

 

En igual sentido, el gobierno chubutense asistió a familias rurales de Cushamen y Fofocahuel, con alimentos, colchones y ropa. El pronóstico meteorológico anticipa que durante esta semana habrá algunas lluvias aisladas, pero no con la intensidad registrada durante el último temporal.

Sin embargo, el camino por el Paso del Córdoba, entre Meliquina y Confluencia, sigue cortado por el desborde del arroyo Córdoba.

Los accesos al Parque Nacional Lanín están transitables con precaución o habilitados para vehículos de tracción múltiple. El ingreso al circuito Huechulafquen está restringido para las combis turísticas. en tanto que el acceso al paso Carirriñe está sólo transitable hasta Puerto Arturo.

La ruta de Siete Lagos, seguía interrumpida a la altura de Pichi Traful, en tanto que el camino hasta Mamuil Malal está transitable, pero la vía se interrumpe del lado chileno, entre Curarrehue y Pucón.

Agencias El Bolsón, San Martín de los Andes


Comentarios


Mejoró el clima pero siguen las complicaciones en la cordillera