Melchor Posse sigue desgastándose y se escondió en su haras

El silencio del presidente Fernando De la Rúa ante una pregunta sobre la continuidad de Melchor Posse en el elenco de gobierno y la confirmación de que un funcionario de la ANSES en la actividad privada se dedicaba litigar contra el organismo, continuaron ayer desgastando la figura del funcionario dentro del Gabinete.

Ayer, Posse no apareció por la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social a cumplir con sus tareas normales, según se pudo establecer mediante consultas a funcionarios de esa dependencia.

Voceros del organismo señalaron que probablemente Posse se encuentre en la localidad bonaerense de Mercedes, en un haras de su propiedad. La sumatoria de hechos relacionados dejaron entrever ayer la debilidad en que habría quedado Posse tras el fallido anuncio de un incremento de jubilaciones mínimas en medio de una política de contención de gastos que impulsa el ministro de Economía, José Luis Machinea.

De la Rúa se mostró ayer molesto y declinó hacer declaraciones sobre la continuidad del funcionario, ya que el silencio fue la respuesta que brindó cuando fue consultado por periodistas sobre una posible renuncia.

A todo esto, se sumó la noticia de que el abogado Juan Carlos Colombo, que en la actividad privada se dedicaba a litigar contra la ANSES, actualmente ocupa el cargo de subdirector de Beneficios del organismo.

El titular de esa Dirección, Alberto López Bujanda, reconoció que Colombo trabajó con él en el mismo estudio jurídico, antes de acceder a la función pública. En declaraciones a una radio porteña, López Bujanda, afirmó que él en la actividad privada no se dedica a hacer juicios contra las ex cajas jubilatorias estatales, pero que "Colombo si".

"En materia previsional, o se está dentro del ANSES o se litiga contra el ANSES, en todo lo que son especialistas previsionales porque no hay otros empleadores y no hay otras instituciones. Es ANSES que nuclea todo", explicó López Bujanda. El funcionario informó que "Carlos Colombo es mi segundo, trabajamos en el mismo estudio" aunque aclaró que "no se puede decir que fuera concretamente un socio, es un especialista que lleva 25 años en previsión social".

La crisis política en torno a Posse se desencadenó hace tres días cuando intentó anunciar un incremento a 220 pesos de las jubilaciones mínimas de una parte de los beneficiarios de la ANSES. (DyN)


Comentarios


Melchor Posse sigue desgastándose y se escondió en su haras