Mencué aún espera los pagos que llevaba Anses

Desde el organismo nacional prometieron que en los próximos días llegará el dinero para la gente que espera. El tema del traslado de fondos preocupa y buscan una solución segura.

#

El comisionado de Mencué, Rubén Najul, describió las carencias eternas de un pueblo al que las soluciones llegan siempre tarde.

ROCA (AR).- ¿Y cuándo llega la plata? Tras el espectacular asalto ocurrido entre El Cuy y Mencué la semana pasada, donde al menos un sujeto armado se apropió de alrededor de 150.000 pesos que transportaba el Correo en un vehículo alquilado, tras herir a sus ocupantes, la incógnita domina la escena en el pueblo donde más de un centenar de personas sigue sin poder cobrar sus jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

Más allá del hecho policial, que desnudó flaquezas en el sistema implementado y carencias con las que deben lidiar a diario los pobladores de la mayoría de los parajes más solitarios y alejados, la necesidad de percibir el único beneficio social para muchos, despertó preocupación y reclamos.

La mayor queja provino del propio comisionado de Fomento de Mencué, hacia donde iban dirigidos los fondos que transportaba el vehículo, quien no sólo reclamó ante Anses y el Correo por lo sucedido, sino que dirigió su mayor queja a la Policía y la inseguridad que jaquea a las poblaciones rurales.

“¡Estamos hartos! ¡Hartos de no tener seguridad en los pueblos, para nuestra gente, y que encima siempre nos manden gente con prontuario a nuestras comisarías!”, protestó con dureza, Rubén Najul, hace 14 años a cargo de la Comisión de Fomento del lugar.

“¿Cómo es eso? Nada nuevo, todo el mundo sabe que a todos los policías que tienen causas por acá, no les hacen nada y los mandan, como castigo, a nuestros pueblos y la cosa no puede ser así”, agregó el funcionario, en relación al efectivo que se encuentra preso sospechado de ser el autor del atraco ocurrido el viernes pasado. Se trata del cabo primero, Damián García, quien había sido trasladado a la comisaría de Mencué durante los últimos meses, tras un paso que habría dejado manchas en su legajo, por la ex alcaidía en Roca.

“Hablamos con gente del Correo, de Anses y acordamos que en estos días van a pagar a la gente, porque la mayoría se quedó sin nada, y muy pocos, los que pudieron vinieron a cobrar acá al Correo en Roca”, sostuvo.

Sin embargo, Najul cargó la mayor dureza contra la Policía, aseguró que mantuvo un encuentro con autoridades de la Unidad Regional II, a quienes les exigió “el cambio total de los integrantes de la comisaría de Mencué”. “Necesitamos aire puro, esto lo único que nos produce es indignación y les dije que es una vergüenza”.

Desde Anses, el titular de la Unidad de Atención en Roca, Antonio Palermitti, aseguró que en el transcurso de los próximos días se “efectivizará el pago” a las familias del sector y que, para esto, se contará con el apoyo de un patrullero policial, para este caso puntual, aunque “se evaluará” qué va a pasar después.

Tras el violento asalto ocurrido la semana pasada


Comentarios


Mencué aún espera los pagos que llevaba Anses