«¿Menem no era peronista igual que ustedes?»

Charly García actuó ayer en la Casa de Gobierno.

El músico de rock Charly García estuvo ayer en la Casa Rosada, donde se reunió con el presidente Néstor Kirchner y brindó un show en el Salón Blanco. En una conferencia de prensa previa a su actuación aseguró que «la historia la hacen los artistas» y que «la música tiene mucho poder».

«Lo que me gustaría en este show es dejar mi punto de vista, que es lo mismo que hice la otra vez cuando fui a la quinta presidencial de Olivos (en alusión a su encuentro con el ex presidente Carlos Menem)», anunció el cantante.

Pasadas las 20 García, junto a su banda, comenzó un recital en la Casa Rosada entonando los versos de «Pasajera en tránsito» desde los teclados y luego tomó la guitarra para ofrecer una versión de «Confesiones de invierno», que cortó para preguntar al público: «¿Menem no era peronista igual que ustedes? Yo soy rockero igual que (Mick) Jagger».

Vestido con pantalón negro, saco del mismo color, camisa blanca pintada a mano y una media roja y otra negra que hacían de guantes sobre sus manos y sus brazos, Charly llegó a la Casa Rosada a las 19.35 a bordo de una limusina blanca y mantuvo un breve encuentro con el presidente Néstor Kirchner, en su despacho.

Consultado sobre esta charla, la estrella máxima del rock argentino aseguró que Kirchner es «supersimpático» y que «es fan mío» y agregó, con un toque de ironía, «parece que ese es un karma nacional».

Más en extenso el músico aclaró que «es imposible dar una opinión sobre una persona que está dirigiendo un país por cinco minutos que estuvimos charlando; igual hubo mucha cercanía ya que somos de la misma generación. Por algo pasa mi Himno (su versión del Himno Nacional) y se siente identificado con mi música», subrayó García.

Interrogado sobre su afinidad con el ex presidente Menem, García negó que sea menemista, pero dijo que tampoco era kirchnerista. «No soy me

nemista ni kirchnerista, soy radical», sostuvo riéndose, y luego agregó: «Yo pensé que Kirchner era radical».

Un poco más serio, García añadió: «Yo, después de los militares consideré que mi contribución estaba hecha, y soy mucho mejor tocando el piano que haciendo política».

En el show en el Salón Blanco se encontraba también una comisión del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), evaluando si los recitales que se ofrecen allí pueden tener un impacto negativo sobre la arquitectura, las molduras y la ornamentación del edificio, de fines del 1800. (Télam/Redacción central)


Exit mobile version