Menem será indagado en la causa de los sobresueldos
El ex presidente Carlos Menem deberá prestar declaración indagatoria el próximo 5 de noviembre por el presunto pago y cobro de sobresueldos y será la primera vez que se lo involucre en la causa.
Además, la justicia federal procesó, sin prisión preventiva, a la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray y al ex ministro Raúl Granillo Ocampo.
Mediante una resolución de 96 carillas, el juez federal Jorge Luis Ballestero embargó los bienes de Alsogaray en cinco millones de pesos, en tanto que el 5 de noviembre indagará a Menem y al día siguiente lo hará con el ex secretario general de la Presidencia, Eduardo Bauzá.
A Alsogaray el magistrado la encontró «prima facie» incursa en los delitos de administración fraudulenta y peculado, mientras que a Granillo Ocampo le imputó la segunda de esas figuras penales y lo embargó en 1.500.000 pesos. Los procesamientos también alcanzaron a Enrique Kaplan, ex «número dos» de María Julia, por administración fraudulenta con embargo de 460.000 pesos; y al ex funcionario Raúl Castellini por la misma figura con embargo de 120.000 pesos. El delito de «peculado» está previsto en el artículo 261 del Código Penal que reprime con prisión o reclusión de dos a 10 años e inhabilitación «absoluta y perpetua» al funcionario público que «sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo». (Télam)
El ex presidente Carlos Menem deberá prestar declaración indagatoria el próximo 5 de noviembre por el presunto pago y cobro de sobresueldos y será la primera vez que se lo involucre en la causa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar