Menem y Cavallo ya se tantean
La campaña electoral deparó una sorpresa impensada hace un tiempo: el ex presidente Carlos Menem y su entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, se reunieron a solas para analizar un eventual acuerdo en Capital Federal de cara a los comicios legislativos de octubre.
BUENOS AIRES (ABA).- Los dos hombres fuertes de la hoy denostada década del '90, Carlos Menem y Domingo Cavallo, vencieron viejos rencores y en una reunión de unos 45 minutos, exploraron la posibilidad de aliarse en la Capital Federal para las elecciones legislativas del 23 de octubre.
El encuentro se realizó a instancia de Gacela Simán, prima del ex Presidente oriundo de La Rioja.
La familiar de Menem dialogó la semana por teléfono con «Mingo»: lo sondeó sobre la alternativa de «unir fuerzas».
Fue luego el candidato a senador por La Rioja quien lo invitó a charlar a solas, sepultando en el olvido las graves denuncias en su contra formuladas en su momento por Cavallo.
El ex superministro aceptó el convite. Prácticos, trataron de acercar posiciones para juntarse en octubre en el distrito porteño.
No tuvieron mucho tiempo para detenerse en la actualidad, aunque sí le «pegaron» al gobierno por el estilo de Néstor Kirchner y su posición económica.
Menem no tenía mucho que ofrecer en el primer tanteo. Su prima va en una lista y Moria Casán encabeza otra. Igual tenía una meta: aglutinarse para sumar. Cavallo escuchó. Sabe que no le disgusta la idea de volver a la vieja sociedad, pero en otras condiciones. No obstante, en su entorno sostienen: «Con la prima de Menem el Mingo no tiene nada que hacer… Si ese es el ofrecimiento, no habrá alianza».
Por contrapartida, se supo que a Cavallo le agrada un acuerdo que incluya a la vedette Moria Casán. Cree que tal maridaje podría provocar un vuelco favorable a su desteñida campaña y que, incluso, l permitiría ingresar a la Cámara de Diputados.
La realidad es que hoy por hoy las encuestas lo muestran muy lejos de lograr ese propósito.
Fue poco el espacio que dedicaron Menem y Cavallo a criticar a Kirchner y los dictados económicos que sigue Roberto Lavagna.
Conclusión: quedaron verse pronto para ver si concretan algo. Los plazos electorales se agotarán la semana próxima. Uno y otro tienen necesidades de retornar a la primera plana pública. Tal vez se necesiten, aunque más no sea para salir en los diarios.
López Murphy con el campo
El candidato a senador y líder de Recrear, Ricardo López Murphy, resaltó que el frente que integra con Mauricio Macri es el «único que se opone a los impuestos a la producción».
Con una línea argumental basada en la economía y el trabajo como trampolín para salir de la crisis social López Murphy encabezará en Santa Fe y en Rosario una serie de actos. «Sólo el trabajo productivo nos va a mejorar como familia y sociedad» dijo al llegar a Santa Fe y destacó que «somos los únicos que se oponen a los impuestos a la producción».
«Siempre se castiga a los sectores que Argentina necesita para salir adelante».
Comentarios