Menores de 18 no podrán votar el referéndum en Centenario

Así lo informó la Junta Electoral Nacional a través de una solicitada. La elección por el “si” o “no” a la reforma de la Carta Orgánica. Se indica que no están habilitados para votar en un comicio municipal.

NEUQUEN

Los jóvenes menores de 18 años no podrán votar el referéndum municipal en Centenario el próximo 27 de octubre.

Así lo informó la Junta Electoral Nacional del distrito Neuquén en una solicitada publicada en medios regionales este viernes (18/10). En la localidad se votará, además de legisladores nacionales, si se aprueba o no la reforma de la Carta Orgánica.

“No encontrándose habilitados para votar en la elección municipal los menores de 18 años de edad, que sí pueden hacerlo para las categorías de cargos nacionales -explican en el comunicado- la Junta Electoral Nacional decidió separarlos del resto del cuerpo electoral y construir dos mesas en las que sólo emitirán el sufragio en las elecciones nacionales los electores de la localidad Centenario menores de 18 años”.

Por esta disposición los menores de 18 años emitirán su voto, por única vez, en las mesas N° 1352 o 1353 de la escuela Virgen de Luján, ubicada en la calle Intendente Pons 160.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version