Menores demorados tras asaltar una despensa

Rompieron una botella para amenazar al propietario del local en las últimas horas del martes y solo se llevaron un cuchillo.



#

Los sospechosos fueron aprehendidos a pocas cuadras del local. Foto: Archivo.

POLICIALES

El dueño de la despensa de Anasagasti al 1300 se disponía a cerrar la jornada de trabajo el martes cuando minutos antes de las 23 dos adolescentes ingresaron al local, lo amenazaron con un arma blanca y alcanzaron a robar un cuchillo con empuñadura de asta de ciervo antes de darse a la fuga.

El comisario Osvaldo Tellería informó este miércoles a “DeBariloche” que los jóvenes asaltantes, de 17 años, también blandieron los filosos vidrios de una botella rota para amedrentar al despensero que en ningún momento opuso resistencia al robo.

El asalto fue fugaz, los adolescentes huyeron tras echar mano al cuchillo y se desconoce si alcanzaron a sustraer algún otro objeto de valor. Minutos después arribó al lugar una comitiva policial de la comisaría Segunda, que fue advertida del ilícito por un llamado al Comando de Emergencias 911.

Con la información proporcionada por la víctima los efectivos iniciaron un rastreo y encontraron a los presuntos autores en la intersección Anasagasti y Roque Sáenz Peña, a pocas cuadras de la despensa.

Los adolescentes intentaron eludir a la policía y arrojaron el arma blanca que llevaban en el patio delantero de una casa ubicada a escasos metros del lugar donde fueron aprehendidos. Los menores quedaron demorados y fueron trasladados a la comisaría donde se les notificó la causa judicial abierta por el intento de robo para entregarlos luego a operadores de Promoción Familiar.

Entre tanto el gabinete de Criminalística realizó las pericias de rigor y secuestró el cuchillo de 20 cm descartado.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Menores demorados tras asaltar una despensa