Menos colas de lo normal en primer día de venta de iPad mini

Las colas para hacerse con la nueva versión mini del iPad, que salió hoy a la venta, fueron más cortas que de lo acostumbrado, aunque los analistas estadounidenses esperan que Apple coloque hasta 1,5 millones de aparatos en el primer fin de semana a la venta.

Aunque las colas no eran tan largas como de costumbre, pocas horas después de su salida a venta, en la mayoría de los sitios las existencias se agotaron.

En la tienda online de la firma, el tiempo de espera para hacerse con un iPad mini es de alrededor de dos semanas y la versión con un chip de telefonía móvil saldrá a la venta a finales de mes.

Con el iPad mini, Apple ha desarrollado tras dos años y medio una versión menor de su tablet, con una diagonal de pantalla de 7,9 pulgadas (20 cm) y algo mayor que la mayoría de las tablets de sus competidores (de 7 pulgadas).

Con un precio a partir de los 329 dólares o euros en Europa (IVA incluido) el iPad mini es sin embargo algo más caro que los que ofrecen otras empresas y de lo que algunos analistas habían esperado.

Además la empresa reconoció que a ese precio contribuirá menos a los beneficios de lo acostumbrado.

Además del iPad mini, Apple también renueva su iPad de tamaño normal con un chip más rápido y compatible con la red de datos de alta velocidad LTE.

Tras la salida al mercado de la primera generación de iPads, Apple sigue dominando el mercado de las tablets, pero la competencia es cada vez más dura.

Hace unos días, Microsoft sacó al mercado su propia tablet Surface. Y Google aumentó su serie Nexus con un tablet del tamaño del iPad.

La cuestión es ahora si el iPad mini será competitivo de cara al negocio navideño. Numerosos analistas estadounidenses creen que muchos clientes están dispuestos a pagar más por las ofertas de Apple, lo que le ayudaría a defender su actual cuota de mercado de entre el 60 y 70 por ciento.

dpa


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