Messi quiere festejar sus ocho años como profesional

La ‘Pulga’ cumple hoy un nuevo aniversario desde que debutó en el primer equipo del Barcelona. Buscará festejarlo ante la ‘Roja’. Tenía 17 años y reemplazó al portugués Deco.

En coincidencia con el partido del seleccionado argentino ante Chile, hoy hace ocho años del debut oficial de Lionel Messi en el Barcelona.

Si bien el entrenador holandés Frank Rijkaard lo había puesto en cancha en un amistoso ante Porto el 16 de noviembre de 2003, con 16 años y cuatro meses, fue ante en el clásico catalán frente a Español, por la Liga, cuando debutó oficialmente el 16 de octubre de 2004.

Tenía entonces 17 años, 3 meses y 22 días cuando reemplazó al portugués Deco, autor del gol del Barca en ese partido. Faltaban ocho minutos para los 90 reglamentarios.

En su edición digital, el diario Marca muestra en un video los pasajes en los que Messi es protagonista de ese encuentro.

Ocho años después Messi tiene tres balones de oro que otorga FIFA y France Football, que lo distingue como el mejor jugador del mundo en los últimos tres años.

Con Barcelona ganó cinco ligas de España, 5 Supercopa de España, 2 Copas del Rey, 3 Ligas de Campeones de Europa, 2 Supercopas Europeas y 2 Mundiales de Clubes.

Con el seleccionado argentino tiene un oro olímpico y un mundial juvenil y va por más.

DyN.-

Selección

Archivo (FotoBaires).-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios