Mexico, con menor inversiones

México está abriendo su sector de petróleo y gas a la inversión privada después de casi 80 años de control estatal. Pero las inversiones se verán reducidas como consecuencia del derrumbe de los precios del crudo. Las empresas que compiten por conseguir la oportunidad de perforar pozos de u$s 100 millones afirman que su interés por el negocio podría disminuir.

El aspecto positivo para México es que como importa alrededor de la mitad de su nafta, los precios más bajos son una ventaja. El petróleo representa menos del 15% de las exportaciones de México y cuenta con un programa de cobertura financiera que, según afirman, protegerá al país del impacto de futuras bajas de precios en 2015. Una caída de u$s 20 el barril en la cotización del petróleo de México durante el próximo año sólo agregaría un 1% al PBI, “no es insignificante, pero aún puede manejarse desde una perspectiva fiscal”, según Moody’s, la agencia de calificación.

Financial Times


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios