Mi agenda personal, por Claudio Ziperovich

Artista plástico que vive en Bariloche. Estudió licenciatura en Pintura en Universidad Nacional de Córdoba.





Mi agenda personal, por Claudio Ziperovich

UN COLOR: turquesa (por su carácter indefinido, ni tan verde ni tan azul)

UN ARTISTA: Joan Brossa (difícil elegir uno solo…)

UN MUSEO: Uno que visité, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Uno por conocer: Inhotim, en Minas Gerais, Brasil.

LEO: Novelas, me gustan las ficciones basadas en hechos históricos, entre otras. “El hombre que amaba los perros” de Leopardo Padura, la terminé hace poco. Gran novela, para reflexionar.

VEO: Facebook es mi “portal de noticias” sobre la realidad y el arte. También suelo ver series online, actualmente con mi esposa seguimos la serie de la televisión española “Cuéntame cómo pasó”, muy buenos guiones y grandes actores.

ESCUCHO: Disfruto mucho la radio. En especial programas sobre la realidad (Tognetti en Del Plata, por ejemplo). Me encanta la radio, en especial programas que intercalan comentarios o entrevistas con música.

VIAJO: Por la Patagonia (en la montaña y hacia el mar si es posible). De vez en cuando surgen algunas oportunidades al exterior (en el 2013, 4 meses en Barcelona fue una gran experiencia con mi esposa y nuestra primer hija).

SIGO: Me interesan las reflexiones sobre la realidad y el arte pero no sigo algún referente en particular, aunque porsupuesto suelo prestar atención a algunos en especial. En particular, admiro las reflexiones sobre arte y medios de Boris Groys, sus libros y sus entrevistas. Un genio provocador que invita a pensar.

COLECCIONO: Nada en particular.

ADMIRO: La capacidad de un artista de despertar sensaciones y asociaciones que nos transforman.

UN LUGAR DE MI CIUDAD: Es un “cliché”, pero el Centro Cívico me gusta, por su arquitectura y sus historias, esa mezcla de “postal” con lugar de encuentro de la ciudad y de expresión de la conflictividad social también.

UNA ESCAPADA EN LA CORDILLERA: El ventisquero negro en el cerro Tronador. Incluyendo el recorrido desde el ingreso al parque nacional hasta Pampa Linda.

UNA HORA DEL DÍA: Temprano en la mañana cuando todos duermen, especialmente los fines de semana.

UNA ESTACIÓN: El otoño (siempre muy lindo en Bariloche).

Producción: hlara@rionegro.com.ar

Claudio Ziperovich dicta clases en su taller particular. Más info, en su cuenta de Facebook


Temas

Río Negro

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Mi agenda personal, por Claudio Ziperovich