La madreselva, una hierba mágica para los gatos

Tiene un efecto euforizante en los felinos. Si se emplea de manera adecuada, puede ayudarlos a relajarse y despertar en ellos el instinto de juego.

17 ago 2018 - 08:06

Huele un poco a limón y atrae a los gatos como si se tratara de magia. La madreselva tienen un efecto euforizante en los felinos. Si se emplea de manera adecuada, puede ayudar a los gatos a relajarse y despertar en ellos el instinto de juego.

Pero hay que utilizarla con precaución. Si se ve que la reacción del animal es excesiva, lo mejor es prescindir de ella.

Muchos dueños de gatos conocen bien el problema que se genera cada vez que hay que llevar al animal al veterinario: no hay forma de meterlo en la jaulita.

Frotar la jaulita con un poco de madreselva seca puede obrar maravillas. Los gatos adoran el olor de esta planta, originaria de Asia, el sur de Europa y el de África.

El efecto de la madreselva en los gatos se conocía ya en la Edad Media, afirman expertos. Ahora se sabe que la actinidina, uno de sus elementos, es similar a una sustancia que las gatas no castradas segregan con su orina.

No obstante, la acción de la sustancia no está aclarada del todo a día de hoy. Los felinos que reaccionan a este olor se balancean alegremente y mordisquean la planta. La madreselva puede tener una acción embriagadora.

Si un gato está nervioso habitualmente, esta planta puede relajarlo. Si se usa sobre un juguete al que ya no hace caso el animal puede volverlo de nuevo interesante.

Fuente: DPA

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Editor Mi Mascota: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar