Micaela Ortega: declaró la mamá e increpó a Luna por el asesinato de la nena

Esta mañana se concretó la primera parte del debate oral, que continuará toda la semana. El acusado se retiró de la sala hasta los alegatos, momento en que Mónica Cid le recriminó la muerte de la menor.

Comenzó esta mañana el juicio contra Jonathan Luna, acusado del femicidio de Micaela Ortega en abril de 2016. Durante la primera jornada del debate oral, el hombre decidió no declarar y se retiró luego de escuchar a los primeros testigos.

Entre las declaraciones iniciales, se registró la de Mónica Cid, mamá de la víctima. La mujer relató, entre lágrimas, que Micaela “era una niña muy alegre, siempre la defino como una loquita linda. Era mi hija”.

Además, reconoció las pertenencias halladas en la vivienda de Luna tras la aparición del cuerpo de Micaela y agregó que “hice el camino de la muerte con los perros [del K9]. Hice el camino que hizo esta bestia con mi hija. En la billetera había una cartita, que decía Mica, te quiero y firmada por Rochi (Facebook falso de Luna”.

Posteriormente, cuando el tribunal solicitó un cuarto intermedio y Luna pidió por retirarse del debate oral hasta los alegatos, Cid lo increpó, quien no la miró en toda la audiencia. “Vos mataste a mi hija y a mí también me mataste”, lo apuntó.

Lee también: Crimen de Micaela Ortega: empieza el juicio a Jonathan Luna

La audiencia continuó con la declaración de Claudio Ortega, papá de la niña, amigas, vecinas y maestras de la escuela donde asistía a clase la joven. Se espera que en los próximos días declaren el resto de los convocados, que sumarán cerca de cien testigos.

En el transcurso de la audiencia, la defensa de Luna indicó que no va a cuestionar las acusaciones hechas por la querella, aunque se criticó la carátula de la causa, que lo investiga por homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía, para procurarse la impunidad y habiendo mediado violencia de género, además de grooming y robo.

El juicio se desarrollará, inicialmente, hasta este viernes, y continuará mañana por la mañana. Su proceso está a cargo del Tribunal en lo Criminal N°2 bahiense, cuyos jueces son Claudia Fortunatti, María Elena Baquedano y Eugenio Casas.

Por los delitos que cometió y por su reincidencia, Luna podría recibir la pena de cadena perpetua. Aunque se estima que su defensa podría presentar una estrategia basada en un golpe en la cabeza para declararlo insano. Además podrían intentar cambiarlo a homicidio simple, con penas atenuadas que van de 8 a 25 años.

Luna tenía pedido de captura en Río Negro

Se había fugado del ex Maruchito.- En 2014, estaba alojado en el anexo penitenciario del Establecimiento de Ejecución Penal 2 de General Roca, conocido como el ex Maruchito ubicado en la calle Alfredo Palacios. Allí purgaba una condena por robo.

Tras no volver de una salida transitoria estaba considerado prófugo.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora