Miccio fue ejemplo de lucha contra el cáncer

La ex conductora de tevé murió ayer. Fue una vocera para la prevención del mal.

Le dio batalla al cáncer de mama durante diez años. Pero ayer, y después de una recaída que llegó en enero de este año, la modelo y conductora Patricia Miccio falleció a los 56 años.

Miccio había comenzado su carrera como modelo publicitaria pero luego pasó a la televisión en el rol de conductora, con un estilo ameno y tranquilo. Seguramente su cara quede ligada a los distintos programas que condujo en la señal Utilisíma.

Luego de que se le detectara la enfermedad, Miccio dejó la pantalla chica para dedicarse a su tratamiento. Se mostró con las secuelas de la quimioterapia que se hizo en aquel entonces, y no sólo eso sino que le puso la palabra a la enfermedad y plasmó sus pensamientos y su lucha en el libro “Actitud y aceptación para enfrentar la enfermedad”.

Su amiga Teté Coustarot, que había compartido este verano con ella en Uruguay, confirmó ayer a la mañana su fallecimiento, y definió a Patricia como una “luchadora impresionante”. También sostuvo que era “faro de otras mujeres con la misma enfermedad”, al recordar que hizo público el cáncer que la afectaba ni bien se lo detectaron.

“Murió acompañada por su familia y los que la conocíamos sabemos que nunca se entregó y trató hasta último momento de mostrarse lo mejor posible ante sus seres queridos”, dijo Coustarot en diálogo con TN Noticias.

La ex modelo había encarado una fuerte campaña para que las mujeres tomaran conciencia de la importancia de hacerse los controles periódicos para una detección precoz de la enfermedad.

En enero, la conductora sufrió lo que ella misma denominó una “recaidita” de la enfermedad y se decidió a luchar con la misma actitud y energía que la primera vez.

“La vida continúa, existen tratamientos que hay que pasar para seguir viviendo”, comentó en una entrevista con la revista ¡Hola! Argentina hace sólo dos meses. Había abierto un local de ropa propio en José Ignacio y planeaba descansar y disfrutar de sus amigas. “La profunda amistad es muy importante para los buenos y los malos momentos”, aseguraba.

Pero esa estadía se vio interrumpida y tuvo que regresar a Buenos Aires para retomar la quimioterapia. Aunque nunca bajó los brazos, hace pocas semanas reconoció que su situación era compleja: “Yo no creo que esto tenga remisión total, creo que cada tanto me tendré que hacer quimio y seguiré con estudios”.

Sus restos fueron inhumados ayer a la tarde en el Jardín de Paz de la localidad de Pilar. (Télam)


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora