Mil autos marchan por día hacia la península Ruca Co

El fin de semana, 12.000 personas al día.

CINCO SALTOS (ACS).- Más de 12 mil turistas optaron en las últimas semanas por visitar la Península Ruca Co, a orillas del lago Pellegrini. Estas cifras estadísticas, aportadas por las direcciones de Cultura y Deportes de la ciudad, fueron tomadas en base a los ingresos registrados en el mes de enero, al que calificaron de "inmejorable".

El promedio de ingresos por día fue de mil vehículos con un promedio de tres ocupantes por cada automóvil, aunque los fines de semana se incrementó entre diez y doce mil personas por día.

En lo que respecta a la ocupación inmobiliaria ya alcanzó el 100% de la plaza disponible, por lo que para veranear en la península se deberán hacer reservas con 15 días de anticipación como mínimo.

En la actualidad se registran no menos de 12 consultas diarias sobre alquileres en la villa turística de parte de residentes de distintas ciudades del valle.

El costo de alquiler de las viviendas oscila entre los 70 y 90 pesos por día (costo equiparable co el de Las Grutas) de acuerdo a la ubicación y equipamiento de las mismas, ya que las situadas sobre la costa y que incluyen piscina son más costosas, en relación con las que se encuentran en el interior de la villa, que rondan los 35 a 70 pesos.

Todas estas viviendas están equipadas para un máximo de cinco a seis personas, e incluyen quincho y parrilla.

Hasta el momento y debido a la demanda existente no se realizan descuentos por alquileres de fin de semana o semana completa, aunqu sí para aquellos que opten por alquilar un mes completo.

 

Verano en el Lago

 

En el marco del programa "Verano en el Lago", organizado en conjunto por la dirección de Deportes municipal y provincial, comenzará este fin de semana en la Península Ruca Co el torneo regional de Beach Vóley, que otorga puntaje para la liga provincial. Para este evento ya fueron iluminadas las canchas de arena donde se disputarán los partidos, con lo que a partir de esta 1ª fecha ya se podrán llevar a cabo además los torneos de Beach Handball nocturno, y un minitorneo de rugby en la modalidad "five", que también se llevará a cabo en horario nocturno.

Una de las últimas actividades deportivas previstas para esta temporada es la realización de la tradicional "Maratón del Lago", que este año estará organizada por el reconocido atleta José Calquín. El subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos, Vicente Serer, estimó que para el encuentro de Beach Vóley de este fin de semana se contará con un importante número de participantes, "dado que esta localidad participa del circuito en vistas de la liga provincial, por lo que esperamos superar las veinte parejas", estimó.

Este programa funciona todos los fines de semana en Ruca Co.


Comentarios


Mil autos marchan por día hacia la península Ruca Co