Milani y Rossi celebraron los 50 años de la Escuela Militar en Bariloche

El ministro de Defensa bregó por una mayor integración del Ejército con la sociedad. Anunciaron que reforzarán el destacamento de Bariloche.



#

El ministro de Defensa, Agustín Rossi estuvo en el acto central de la Escuela de Militar. Foto: Alejandra Bartoliche.-

RÍO NEGRO

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y el jefe del Ejército, César Melani, encabezaron en la tarde de este miércoles los festejos por los 50 años de la Escuela Militar de Montaña “Teniente general Juan Domingo Perón”, a la que asistieron exintegrantes de la institución.

Rossi habló de los desafíos de una nueva política de defensa en un mundo dominado por la comunicación y bregó por una mayor integración del Ejército con la sociedad civil. Una prueba de ello fue -dijo- la participación de la fuerza en la contingencia de las cenizas en Bariloche y la zona de influencia, en 2011.

Melani, en su discurso, citó en varias ocasiones a Perón y anunció un plan del Ejército para reforzar destacamentos de montaña en Bariloche, San Juan y Mendoza.

Fueron reconocidos exdirectores de la escuela creada en 1964 que recibió su actual nombre hace 20 años. Acompañaron la ceremonia la senadora nacional Cristina García Larraburu y el ministro de Seguridad de la provincia, Oscar Albrieu, que fueron integrantes del bloque de diputados nacionales del FpV que condujo Rossi.

DeBariloche.-


Comentarios


Milani y Rossi celebraron los 50 años de la Escuela Militar en Bariloche