Miles de litros de agua potable corren por las calles de un barrio de Roca

1/2

2/2

El barrio 500 viviendas de Roca tiene hace más de dos meses sus calles inundadas de agua a raíz de la rotura de un caño. Los vecinos de esa zona sostienen que desde que inició el problemas advirtieron a la empresa estatal Aguas Rionegrinas (ARSA) pero «nunca obtuvieron respuesta». Los líquidos corren por unos 700 metros y desembocan en el canal grande de calle Perú.

«Nos cansamos de reclamar, nos preocupa que tanto litros agua se pierdan, pero ARSA no atiende nuestros reclamos, la gente de Consorcio tampoco lo hace y esto sigue igual que hace dos meses. Los trabajadores de Aguas Rionegrinas solo se limitaron a poner un cartel para que la gente no pase, pero nunca vimos que se pongan a trabajar», señaló Leonor, vecina del núcleo 12 del barrio 500 viviendas.

A simple vista se puede observar que la rotura de caño se encuentra ubicada sobre calle Lapataia, a escasos metros de la torre de agua ubicada en el centro de este barrio roquense. El derrame es constante y corre por varias cuadras y quienes viven en el lugar aseguraron que «hay días donde las calles están de borde a borde».

Otra vecina del núcleo 21 manifestó su preocupación por las dificultades que genera esta rotura de caño y explicó que cuando se registró la pérdida esto afectó el servicio de agua dentro de los hogares. «No se cortó por completo el servicio de agua pero sí tenemos problemas por ejemplo para lavar ropa y hay algunas horas del día donde si se corta», indicó.

La preocupación de gran parte de las personas que viven en este lugar ronda en relación a la pérdida de tantos litros de agua y un posible aumento en la factura. «Esto lo vamos a tener que pagar nosotros y la verdad lo que menos nos sobra es plata. Los servicios vienen cada vez más caro y esto no nos queremos ni imaginar», comentó un vecino del núcleo 14.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios