Miles de personas degustaron la barra de chocolate “más grande del mundo”
Tuvo una extensión de 200 metros y un ancho de 40 centímetros. Turistas y residentes disfrutaron del tradicional evento en la calle Mitre de Bariloche.
El chocolate convocó a más de 10 mil personas en la calle Mitre, para presenciar la elaboración de “la barra más grande del mundo” y anotarse en el reparto, que disfrutaron niños y adultos, residentes y turistas por igual.
Alba, una mujer santafesina que esperó largo rato con una amiga junto a la valla, logró finalmente grabar con su “camarita” el proceso de preparación de la barra, tal como se lo había propuesto, para llevar el registro a amigos y familiares. Ella no se quedó a degustar.
Probar la delicia preparada en la extensa mesa de 200 metros sí fue el propósito excluyente para la mayoría.
Muchos padres con sus hijos al hombro perseveraron con la mano extendida hasta recibir su porción.
Entre ellos estuvo Giselle, de Allen, quien llegó con una decena de familiares y estaba “encantada” de participar de la fiesta “por primera vez”.
En estos días la presencia de turistas cambió por completo la fisonomía del centro de la ciudad, pero también fueron miles los barilochenses que no quisieron perderse la cita.
Camila, del barrio El Frutillar, se ubicó en lugar preferencial con sus tres hijos -uno de ellos en brazos- hasta que pudieron obtener su parte.
Un poco más atrás, circuló por la vereda Luis, con dos hijos adolescentes y un amigo, quienes llegaron desde Dina Huapi atraídos por la fiesta.
La confección de la tableta estuvo a cargo de un numeroso grupo integrado por cocineros de las principales chocolaterías de Bariloche y alumnos de la Escuela de Gastronomía.
Cuando ingresaron vestidos de blanco al corralito, antes de empezar su tarea, fueron aplaudidos y vivados como estrellas de rock. No faltaron las “selfies” con el público.
La presentación de la barra de chocolate estaba anunciada para las 19 pero la espera se hizo larga, porque la preparación fue muy metódica, los conductores cumplieron en fogonear la expectativa y el reparto comenzó recién a las 20.15.
Los celulares y cámaras no dieron abasto y las dos primeras cuadras de Mitre, una vez más, fueron el escenario ideal para la fiesta, con el chocolate como personaje central.
Datos
La “barra de chocolate más grande del mundo” tuvo una extensión de 200 metros y un ancho de 40 centímetros.
Demandó 2 toneladas de chocolate y 400 kilos de nueces, pasas, almendras y maní, entre otros ingredientes complementarios.
Trabajaron 150 cocineros y reposteros.
Se repartieron 40 mil porciones.
Comentarios