Militantes increparon a Hilda Molina

Irrumpieron a los gritos exposición sobre Cuba en el Congreso

La charla de la neurocirujana cubana Hilda Molina en el Congreso terminó en escándalo por la acción de un grupo de militantes de izquierda que irrumpió en la sala y agredió verbalmente a la expositora.

Molina, que en junio pasado llegó a la Argentina para reencontrarse con su familia tras 15 años de cautiverio ante la negativa del gobierno comunista a autorizar su salida de la isla, acudió ayer al Congreso, invitada por el diputado del PRO Julián Obligio, para hablar sobre la situación en la isla. Pero la charla terminó en gritos y críticas, luego de que jóvenes activistas de izquierda y también asesores de diputados que defienden el régimen castrista increparan a la médica por sus declaraciones. «Estuve una semana en Cuba y la realidad no es como usted dice», tuvo que escuchar Molina de boca de un joven militante de izquierda. La respuesta fue contundente: «Usted no sabe más de mi país que yo. Le cambio vivir aquí por vivir allá», contestó Molina y recordó que pasó 50 años allí.

Durante su exposición, la neurocirujana había considerado que «la población cubana está enferma y psicológicamente desgastada» porque «no se pueden vivir 50 años sin libertad». Aseguró también que Fidel Castro sigue gobernando: «Fidel tiene suficientes reservas neuronales y afán de poder para seguir dirigiendo Cuba de una manera u otra». La exposición se vivió con mucha tensión. Molina además se pronunció contra el bloqueo norteamericano a Cuba, pero un grupo de supuestos «médicos» cubanos la rodearon y la acusaron de «mentirosa». Molina volvió sobre ellos y aseguró: «Es la misma intolerancia que he sufrido en Cuba, me hace pensar que esto partió de la embajada. Son voceros del gobierno cubano», mientras se retiraba de la sala en medio de un tumulto. (Redacción)


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora