Milk Tea & Pearl , una tienda de té de burbujas

Es una tienda de té de burbujas situado en Hackney, Londres, que cuenta con una ilusión óptica arquitectónica.

ARQUITECTURA

La tienda está ubicada en Boxpark, un centro comercial temporal hecha de contenedores de carga, en el barrio londinense de Hackney.

Diseño

La visión orientadora para la tienda ha sido una respuesta de diseño a las limitaciones físicas del espacio interior existente – las formas larga y estrechas se deben a que se trata de un contenedor de carga, en forma de túnel.

Los contenedores de carga fueron desarrollados para mejorar la eficiencia en el transporte marítimo.La escala y las proporciones de estos envases eran, por tanto, una restricción importante que el diseño. Hacer referencia al barroco, donde se desplegaron trucos de perspectiva para hacer que el interior parezca más alto o más profundo que la realidad, revocamos dicha estrategia mediante el uso de líneas geométricas y tomando ventajas de la falsa perspectiva de hacer que el espacio parece menos profundo y más amplio

2

Hemos diseñado el espacio como dos mitades – la mitad delantera es un resumen, anamórfico «cabaña de playa ‘delimitada por listones de madera de color azul pastel y blanco cubiertas de madera, iluminadas por luces de carnaval; la mitad posterior es una caja blanca que es el bar de té, adornado con círculos amarillos de diferentes. Los dos espacios se superponen y cuando se ve desde un punto de vista centrado ese visualiza un truco de ilusión óptica.

mi_170914_02-940x624

La instalación fue construido en colaboración con el artista español Alberto Torres Hernández. Fue posible gracias a la cartografía en 3D y se pinta con pintura fluorescente especial. El gráfico proyectado contenía no sólo el ascendente amarillo ‘burbujas’, sino también el logotipo de la tienda. Los elementos y servicios interiores fueron cuidadosamente coordinados y posicionados a lo largo como tal que no obstruyan el efecto general.

Todas las mesas, sillas, expositores de mostrador y de menú delanteros han sido diseñados específicamente para la tienda. Hemos trabajado estrechamente con los fabricantes en el diseño, que detalla, ebanistería y acabados de cada elemento.

3

4

La cabaña fue hecha por elementos de madera estándar, precisamente cortadas y fijos fuera del sitio antes de ser montado en el lugar. La instalación y acondicionamiento se dividió en tres fases, con una duración de sólo tres días, lo que permitió que la tienda permanezca abierta durante los fines de semana en el medio.

mi_170914_10-940x665

Fuente:Contemporist


ARQUITECTURA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora