Mini cheesecake oreo muy fáciles de hacer

Una receta para chuparse los dedos, sugerencia de Matías Chavero. Una elaboración muy simple, pero con todo el sabor.

Ingredientes:

– 720 g de queso crema
– 1 lata de leche condensada
– 2 huevos
– un paquete galletitas oreo
– 80 g de manteca/mantequilla
– 100 g de chocolate
– 100 ml de crema de leche

Preparación

Con esta receta salen 12 unidades con un aro Nº 7, sino una torta Nº 20.

Para hacer los mini cheesecake, tenemos que preparar los moldes individuales. Para eso primero vamos a pasar aceite por los laterales del aro, luego los rebozamos en azúcar impalpable y la base la cubrimos con papel aluminio.

Ahora seguimos con la base, trituramos las galletas, agregamos la manteca derretida, mezclamos y colocamos una cucharada por molde y aplastamos.

Seguimos con la crema, para eso en un bol colocamos el queso crema, la leche condensada y los huevos. Mezclamos y llenamos los moldes hasta arriba, porque después de la cocción suelen bajar un poco. Cocinamos en un horno a 90º por 70 minutos. Para saber si están cocidos los movemos y si están firmes quiere decir que están cocidos.

Para el baño: picamos el chocolate, agregamos la crema de leche caliente, dejamos reposar 5 minutos y revolvemos hasta que se integren los ingredientes. Una vez fríos los cheesecake, cubrimos la superficie con el ganache, agregamos un copo de crema batida y una mini oreo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios