¿Mintió para ser juez? Ratifican denuncia contra Arroyo

El abogado Marcelo <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/bariloche-arroyo-mintio-para-ser-juez-denuncia-penal-3857353-9701-nota.aspx" target="_blank">Catalano advierte</a> que si se procede al nombramiento de Arroyo como juez de ejecución penal de Bariloche “se cometería un acto ilegal”.<a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/contexto-el-debate-por-la-ley-machado-3866671-9701-nota.aspx" target="_blank"> El debate por la ley Machado</a>

RÍO NEGRO

El abogado Marcelo Catalano ratificó la denuncia penal que interpuso contra el abogado Juan Martín Arroyo por una presunta falsificación de su domicilio en una declaración jurada que presentó para cumplir con el requisito de residencia en la provincia, que exige la Constitución de Río Negro, para concursar por el cargo de juez de ejecución penal de Bariloche.

Catalano compareció el jueves al mediodía para ratificar la denuncia que fue asignada a la Unidad Fiscal Temática III, a cargo de los fiscales Mirta Siedlecki y Martín Govetto, señalaron fuentes judiciales. Aunque la semana próxima, se evaluará en esa unidad fiscal las diligencias necesarias para resolver si promueve o no la acción penal.

Ayer, Catalano advirtió en diálogo con “Río Negro” que si se procede al nombramiento de Arroyo como juez de ejecución penal de Bariloche “se cometería un acto ilegal”. Recordó que el artículo 253 del Código Penal reprime con una multa (de 750 a 12 mil pesos) e inhabilitación especial de seis meses a dos años, al funcionario público que propusiere o nombrare para cargo público a una persona que no cumple los requisitos legales. La misma pena se le puede aplicar, indica el artículo, a la persona que aceptare el cargo sin cumplir los requisitos legales.

Catalano advirtió que Arroyo trabaja y vive en la ciudad de La Plata, según el Currículum Vitae que presentó en el concurso. Denunció que dentro de la Declaración Jurada, Arroyo declaró bajo juramento que vive en Cipolletti, algo que Catalano aseguró que es falso.

“Río Negro” visitó ayer el edificio “América” que está en la calle Miguel Muñoz 344, entre Yrigoyen y 9 de Julio, en pleno centro de Cipolletti. La construcción tiene siete pisos y tres departamentos por planta. Hay 21 timbres en el portero y “Río Negro” presionó el 6A -declarado por Arroyo como su domicilio- y nadie respondió. Con el objetivo de averiguar sobre Arroyo se consultó a otros departamentos. En piso 6 los vecinos no respondieron y una mujer de otra planta indicó que no daba información a través del portero. En los tribunales penales de Cipolletti, los abogados que litigan habitualmente no conocen a Arroyo.

Agencias Bariloche y Cipolletti


Exit mobile version