Cipolletti empató con Camioneros en la vuelta del público

El Albinegro se imponía 1 a 0 con gol de Zárate de tiro libre pero se lo igualaron sobre el final del primer tiempo. En un partido flojo lo mejor fue el regreso de los hinchas.

Después de una extensa espera, los hinchas de Cipolletti pudieron volver a la cancha a alentar al Albinegro por el Federal A. Contra Camioneros en La Visera de Cemento, la fiesta no fue completa y el encuentro terminó 1 a 1.

En un partido trabado y deslucido, Cipo no jugó bien y dejó pasar otra chance de trepar en la tabla. Aunque dejó casi asegurada su clasificación, tendrá una recta final cerrada para definir en qué puesto termina. Esto es clave para definir el futuro cruce de playoffs y también para entrar a la Copa Argentina, a la que irán los cinco mejores.

La primera clara de la tarde fue a los 7′, en una buena combinación entre Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate. El Tanque buscó el primer palo de Marcos Jara pero el arquero contuvo el tiro.

Aunque el Albinegro tenía la iniciativa, se mostró algo nervioso y le costó generar peligro. Fue al frente pero con muchas imprecisiones lo que lo llevó a crear menos ocasiones que de costumbre.

Con poco volumen de juego colectivo, Cipo abrió el marcador a los 25′ con un gol de tiro libre de Zárate. Después de varias pelotas paradas desperdiciadas, el Tanque la pidió y pateó con precisión al primer palo de Jara. Con este tanto llegó a los 15 y es el máximo anotador del campeonato.

El local no pasaba sobresaltos pero a los 42′ Camioneros llegó al empate. Gonzalo Vivanco desvió de cabeza un buen tiro libre de Axel Mussarella y puso el 1 a 1.

El complemento mantuvo la tendencia. El visitante se metió cada vez más atrás pero amenazó con un par de situaciones de contraataque. Cipo tuvo dos cabezazos de Lucas Mellado, uno a las manos del arquero y otro por arriba del travesaño.

El público volvió a La Visera. (Foto: Oscar Livera)

Raggio buscó una reacción y metió dos cambios. Mandó a Lucas Calderón y a Cristian Taborda por Maxi López y Boris Magnago. Trecco bajó casi como volante derecho y después lo reemplazó Diego Aguirre.

Camioneros tuvo dos claras seguidas, una que forzó la intervención de Facundo Crespo y otra que desperdició Vivanco entrando solo por el medio del área.

El local respondió enseguida con una palomita de Calderón que salió por arriba. «Caldera», que alternó buenas y malas, tuvo dos más, un zurdazo y un tiro libre que se fueron desviados.

El público volvió a La Visera. (Foto: Oscar Livera)

Los bonaerenses se cerraron abajo y detuvieron el partido cada vez que pudieron. Las constantes interrupciones hicieron que se adicionen 8 minutos más pero Cipo no estuvo fino y el resultado quedó 1 a 1.

Cipo lleva cuatro partidos sin ganar en el torneo y es su segundo empate seguido en La Visera. Con Sansinena, en un desarrollo similar, tampoco pudo ganar.

Sol de Mayo e Independiente de Chivilcoy tienen los mismos puntos pero se ubican encima por los resultados entre sí. La clasificación entre los ocho primeros es casi un hecho pero los tres partidos que quedan serán claves para definir en qué puesto termina.

Lo mejor de la tarde fue el regreso del público. Muchas familias asistieron a la cancha tras un año y medio sin poder hacerlo. El fin de semana turístico evitó que haya más gente pero ayudó a cumplir con el aforo del 50%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios