Minuto de silencio por el Día del Holocausto

Es en memoria de los seis millones de víctimas judías del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Como cada año, la vida se paralizó en todo Israel durante dos minutos al sonido lúgubre de las sirenas, para conmemorar el Día del Holocausto en memoria de los seis millones de víctimas judías del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

A las 10 en punto de allí, los conductores se bajaron de sus coches, los autobuses se detuvieron y los peatones se juntaron en las calles. Los estudiantes guardaron los dos minutos de silencio en los centros escolares.

La víspera, durante una ceremonia en el memorial del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió a Irán, su enemigo jurado, de que no pusiera a prueba la determinación de Israel.

“También hoy un régimen extremista nos amenaza, amenaza la paz mundial”, declaró Netanyahu sobre Irán.

La sombría jornada incluye también actos y recordaciones en escuelas y centros comunitarios. Los restaurantes y cafeterías cierran y las televisoras y radios emiten programas relacionados con el Holocausto. Las autoridades depositaron ofrendas florales en el monumento nacional de Yad Vashem en Jerusalén.

Un tercio de los judíos del mundo fueron asesinados en el Holocausto. Israel se estableció más tarde, en 1948, y cientos de miles de sobrevivientes se refugiaron allí.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora