Mirá que fáciles de hacer son estas pizzetas de atún

Un aperitivo o comida salvadora. No dejes de hacer esta receta que no tiene desperdicio.


Para la masa, colocar la 1/2 kilo de harina sobre la mesada y hacer un hueco. Agregar en el centro 10 g levadura fresca, 1 cucharadita de azúcar y un poco de agua tibia. Por último agregar alrededor de la harina, 1 cucharadita de sal. Agregar el resto del agua, un chorrito de aceite y formar la masa. Amasar bien hasta obtener un preparado liso.

Dividir la masa en mini bollos para realizar las pizzetas. Tapar y dejar descansar sobre la mesada. Una vez leudada la masa, estirar las pizzetas y agregar por encima la salsa de pizza (casera o comprada). Pre cocinarlas en un horno medio a fuerte unos 8 minutos. Reservar.

Cortar la cebolla en pluma y saltearla en el aceite de oliva hasta que estén cocidas. Una vez listas, retirar y reservar. Para los hongos, limpiar con un paño húmedo, cortar en láminas y saltear en la misma sartén de las cebollas con aceite de oliva hasta dorar. Una vez cocidos, retirar y reservar.

Para el armado de las pizzetas, agregar por encima cubitos del queso mozarella y por arriba la cebolla salteada, los hongos y el atún. Llevar nuevamente al horno hasta derretir el queso. Una vez listas, retirar del horno y agregar rúcula fresca por encima. Salpimentar y servir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios